My week: Steve Buscemi
(11/05/2005)
Autor: Helen Brown
Domingo
Después de un día tranquilo en casa en Nueva York, por la tarde fui a ver a Isabelle Huppert en una función de "4.48 Psychosis" de Sarah Kane en Brooklyn.
Fue una obra muy oscura e inquietante, y Huppert estuvo maravillosa. Pero estaba en francés, solo con subtítulos proyectados que se mostraban ocasionalmente, y mi francés no es tan bueno. Fue una verdadera meditación.
Lunes
Con un conjunto de actores -incluyendo a mi hermano Michael- hicimos un ensayo y leímos algunos guiones de películas de Theo van Gogh de los cuales vamos a hacer remakes. Uno de sus guiones, 06, es acerca de dos personas que se conocen haciendo sexo telefónico en una línea para adultos y comienzan una relación sin producir ningún encuentro.
Martes
Mi esposa y yo fuimos a Columbus, Ohio, de donde es su familia. Fui allá un par de veces antes de las elecciones, con la esperanza de influenciar a la gente, lo que no sucedió. Esta vez estuve para presentar mi nueva película, Lonesome Jim, en la nueva pantalla del cine indie local. Es una comedia romántica (con Casey Affleck y Liv Tyler) sobre un escritor que fracasa en Nueva York y debe regresar a la casa de su disfuncional familia en Indiana. Es más lenta que las dos películas que he dirigido antes -aunque la filmamos en 18 días, las cosas estuvieron muy agitadas.
Jueves
Por la mañana, nuestro hijo Lucian, bajista de 15 años, y su banda Stungun, ensayaron en nuestro sótano, el cual no es a prueba de ruidos. Tocan hard-core rock, no siempre es fácil entender sobre que están cantando y son muy reservados acerca de las letras. Pero son buenos. Por la tarde volé hacia Londres y mi esposa, quien también se dedica al cine, fue a una comuna de escritura. Ha estado ahí antes y el aislamiento parece funcionar.
Viernes
Comencé el día con un desayuno de huevos y tostadas preparándome para la premiere de Lonsome Jim en Londres. Tuvo un buen recibimiento en Cannes, así que espero que a la gente acá también le guste. El resto del día estuvo lleno de entrevistas -todos los periodistas ingleses quieren saber acerca de la nueva película de Charlotte's Web, que se estrena el próximo verano. Es un proyecto de gran presupuesto: Julia Roberts le da la voz a la araña, Charlotte, quien salva la vida de un cerdo llamado Wilbur. John Cleese hace la voz de la oveja, Samuel, y yo soy la ladina rata, Templeton. Le leí el libro a mi hijo cuando era más chico y resultó traumático. Todos los mejores libros para niños son tristes.
***
Artículo original en: telegraph.co.uk
No hay comentarios. :
Publicar un comentario