13 de agosto de 2010

Boardwalk Empire: Actores y personajes

Estos son los personajes principales y su descripción según el sitio de Boardwalk Empire en HBO.com:


Nucky Thompson (Steve Buscemi)

Político corrupto y gángster por igual (y cómodo en cualquiera de los dos roles), Nucky Thompson está en el momento y en el lugar indicado para aprovechar las oportunidades presentadas por las prohibición. El astuto y encantador tesorero de Atlantic City es querido por su gente, es un consumado entusiasta y traficante que además mantiene estricto control de las actividades clandestinas en el endémico "The World's Playground".


James "Jimmy" Darmody (Michael Pitt)

Ex estudiante de Princeton y veterano de la Primera Guerra, Jimmy, el antiguo protegido de Nucky, ha regresado a Atlantic City, cambiado y listo para mayores oportunidades, con ganas de crearlas para sí mismo.


Margaret Schroeder (Kelly Macdonald)

Inmigrante irlandesa casada con Hans Schroeder, Margaret es miembro de la Liga de mujeres antialcoholismo, un interés inspirado en parte por el temperamento de su alcohólico marido. Hermosa e inteligente con espíritu de supervivencia, Margaret puede defenderse de los hombres poderosos, rasgos que le sirven bien debido a su tambaleante situación doméstica.


Agent Nelson Van Alden (Michael Shannon)

Un agente de alto rango de la Prohibición del Departamento de hacienda pública, Van Alden aborda su trabajo con el fervor de un hombre en una misión. A medida que su investigación dentro del mundo de Nucky avanza, también lo hace su fascinación por Margaret Schroeder.


Commodore Louis Kaestner (Dabney Coleman)

El mentor de Nucky, el comodoro controlaba Atlantic City antes de pasar el mando, pero la sucesión lo dejó en el lugar del rey destronado, quedando más amargado que orgulloso.


Elias "Eli" Thompson (Shea Whigham)

El sheriff de Atlantic City, y no de casualidad, hermano menor de Nucky. Al mismo tiempo que hacen un equipo efectivo conduciendo el gobierno corrupto de la ciudad, una amarga rivalidad entre hermanos se deja ver bajo la superficie.


Eddie Kessler (Anthony Laciura)

El leal y confiable secuaz de Nucky, Eddie Kessler está siempre a sus órdenes. Un inmigrante alemán, Kessler está listo para asistir a Nucky en cualquier cosa que necesite, dar una vuelta, lustrarle los zapatos, o algo más vil.


Al Capone (Stephen Graham)

Recién llegado a Chicago, el joven Al Capone aprende el oficio a los pies del su líder Johnny Torrio. Irascible e impulsivo, Capone toma ventajas rápidamente de la multitud de oportunidades que presenta la Prohibición.


Angela Darmody (Aleksa Palladino)

Esposa de Jimmy Darmody, Angela quedó embarazada antes de que Jimmy se marchara a la guerra y ha estado criando a su hijo, Tommy, por su cuenta durante tres años. Con el inesperado regreso de Jimmy, sus sueños de vida como pintora se han postergado.


Arnold Rothstein (Michael Stuhlbarg)

Asentado en la ciudad de Nueva York, Arnold "The Big Bankroll" Rothstein es el gángster más importante del país. Un estratégico pensador y consumado apostador, el hombre que arregló la Serie Mundial de 1919 nunca hace una apuesta cuando no sabe que va a ganar.


Lucky Luciano (Vincent Piazza)

Astuto y despiadado, el joven Luciano es lo suficiente inteligente como para alinearse con Arnold Rothstein. Pero su juventud, pasión y ambición a veces son una combinación peligrosa, tanto en su vida personal como "profesional".


Lucy Danziger (Paz de la Huerta)

La novia de Nucky, Lucy es una ex chica de Ziegfeld Follies que abandonó su vida en el escenario para disfrutar las mejores cosas que Nucky puede proveer. Con un temperamento irritable y pasión por la vida, es más que una chica del montón, incluso para un hombre tan poderoso como Nucky.


Mickey Doyle (Paul Sparks)

Un gángster local y jefe rival de Chalky White en el negocio del contrabando, la ambición desmedida y falta de estrategias de Doyle, lo pone en el lado equivocado del los negocios de Nucky.


Chalky White (Michael Kenneth Williams)

El alcalde de facto de la comunidad afroamericana de Atlantic City, el ex boxeador Chalky White maneja una importante operación de contrabando de Nucky, un negocio que provoca tensión en su ya complicada relación personal.


Gillian (Gretchen Mol)

Actriz del Beaux Arts, la madre soltera Gillian comparte una larga y complicada historia con Nucky, quien acordó cuidar al único hijo de Gillian.

2 comentarios :

Víctor dijo...

Magnífico blog para un actor sublime. Espero que sigáis publicando muchas más cosas sobre Buscemi, es un auténtico genio. Todavía alucino con los papelones que hace en Reservoir Dogs, Los Soprano, Fargo, y un largo etc.

http://gelidospensamientos.blogspot.com/

Mr. Shhh dijo...

Gracias por llegar al blog y por el mensaje Victor. Saluds!