20 de diciembre de 2011

Entrevista: Steve Buscemi sobre las decisiones de Nucky

Entrevista de HBO a Steve Buscemi después del final de la 2da temporada:

Has sido Nucky desde hace dos años. Has cambiado el enfoque desde la anterior temporada?

Nunca había trabajado en algo que durara tanto. Fue un personaje de Los Soprano, pero solo duré una temporada. Esto es como trabajar en un extenso film del que no conoces el guion, y me gusta, me gusta que me sorprendan. A veces le pregunto a Terry sobre algo que va a pasar en el futuro porque puede afectar la escena que estoy haciendo ese día, pero si no, trato de no hacer muchas preguntas. Los personajes no lo saben, están viviendo el día a día.

Nucky y Margaret pasaron por mucho este año.

Su relación se hace más profunda porque están viviendo juntos. Y por supuesto que Nucky se acerca a sus hijos. Eso significa mucho para él, y creo que también tiene un efecto en Margaret. Al mismo tiempo, cuanto más sabes sobre el mundo de Nucky, más problemas se le presentan.

Parecen discutir cuando se trata de religión.

No creo que Nucky sea despreciativo de la religión. Es solo que no es para él. Causa un choque porque él trata de entender, pero no está en su carácter. No entiende por qué la gente se traga la religión. En cierta forma, es una actitud más saludable. Nucky tiene un montón de problemas, y está bajo presión y stress. Pero la culpa no parece ser uno de ellos. Hace las cosas que hace porque siente que de alguna forma, es lo correcto. O que no tenía otra opción. Así que realmente esas decisiones y acciones no le quitan el sueño.


Puedes hablarnos de la última escena de Jimmy?

Me gusta Michael Pitt. Odias ver a alguien así abandonando la serie. Tener que hacer una escena como esa, donde mato a un actor que me gusta, y luego como si fuera poco, mi personaje es la razón por la cual se va... Fue uno de los momentos en los que llamé a Terry y Tim Van Patten y les dije: "Tenemos que hablar de esto". Terry tuvo que recordarme quien es Nucky, y por qué no puede dejar pasar esto, no importa cuanto Nucky quiera a Jimmy. Como es él, no puede dejar las cosas como están. Pregunté sobre cada línea y cada golpe de la escena porque quería asegurarme que la entendía completamente.

Es un gran momento para Nucky. No creo que fuese fácil para él. Hubiese preferido que las cosas fuesen por un camino diferente. Uno mejor. Pero como le dice a Jimmy en la escena, la elección fue suya. Jimmy los condujo a ese final.

Cual es la mejor parte de ser Nucky?

Parece que es un personaje que estará entre nosotros por un buen tiempo. Es más que el poder que tiene, es una gran presencia. Está metido en el meollo de la cuestión. Eso es lo que me gusta, que es muy importante para la trama. Y es un personaje divertido de interpretar y estar en sus zapatos. En sus muy caros zapatos.

1 comentario :

Thamara dijo...

Pronto comenzaré a ver The Boardwalk Empire, me parece que es buena, y a demás me encanta Steve :D