26 de julio de 2011

Tom Aldredge (1928-2011)

Tom Aldredge, actor de Boardwalk Empire, murió el pasado viernes a los 83 años según se informó hoy en NYtimes.com. Visto en cine, teatro y televisión durante cinco décadas, Aldredge posiblemente sea recordado por sus papeles como secundario, como el de Hugh DeAngelis (el padre de Carmela) en Los Soprano. Cabe destacar que interpretó dos veces al padre de Steve Buscemi: primero en Delirious (2006) y recientemente en Boardwalk Empire (como Ethan Thompson), en dos papeles similares.

20 de julio de 2011

Ghost World: décimo aniversario.

Un día como hoy pero del año 2001 se estrenaba en algunas ciudades con suerte como Los Angeles y Nueva York, Ghost World. Cine acerca de la misantropía, outsiders, y otros conceptos básicos del mundo de hoy como el "no encajar", "todo el mundo se volvió imbécil" o "es hora de entrar al mundo real". Thora Birch hizo el mejor papel de su vida, la carrera como actriz de Scarlett Johansson estaba en su mejor momento y Steve Buscemi interpretó un personaje a su medida y que reúne muchas de las características fundamentales a la hora de definir su carrera: Seymour, un coleccionista de discos solitario y socialmente torpe.

El guión, escrito por Daniel Clowes y Terry Zwigoff, tiene frases como...

-Supongo que las cosas son mejores ahora... No lo sé, es complicado. La gente todavía se odia, pero simplemente saben como ocultarlo mejor. O algo así.

-No puedo relacionarme con el 99% de la humanidad.

-Admítelo, odias a cada uno de los tipos en la faz de la tierra.
-Eso no es verdad. Solo odio a todos esos extrovertidos y odiosos pseudo-bohemios perdedores.

-Por Dios, que montón de retardados.

-Creo que solo la gente estúpida tiene buenas relaciones.

-A veces creo que me voy a volver loca por la frustración sexual.
-¿Y todavía no has oído del milagro de la masturbación?

-Sabes, tenemos que encontrar un sitio donde puedas ir a conocer mujeres que compartan tus intereses.
-Quizá no quiera conocer a alguien que comparta mis intereses. Odio mis intereses.

-¿Crees que es sano coleccionar cosas obsesivamente? No puedes relacionarte con otros y entonces llenas tu vida con cosas. Soy como el resto de todos estos patéticos coleccionistas perdedores.

-¿Sabes que deberíamos hacer? Deberíamos meternos en tu auto ahora y alejarnos. Encontrar un lugar totalmente nuevo y comenzar una nueva vida. Que se vayan a la mierda.

-Oh Dios mío ¿no te lo han dicho?
-¿Decirme qué?
-El punk rock se acabó.

14 de julio de 2011

Premios Emmy: Steve Buscemi nominado como mejor actor

Hoy se conocieron todos los nominados para los premios Emmy 2011 y Boardwalk Empire consiguió 18 nominaciones (la segunda favorita después de Mad Men; 19). Los candidatos importantes son los mismos que ya se venían nominando: Steve Buscemi como mejor actor, Kelly Macdonald como mejor actriz de reparto y Boardwalk Empire como mejor serie dramática. Además Martin Scorsese está nominado como mejor director en una serie dramática. Los ganadores se conocerán el 18 de septiembre.

Mejor serie dramática:
Boardwalk Empire (2010)
Dexter (2006)
Friday Night Lights (2006)
Game of Thrones (2011)
The Good Wife (2009)
Mad Men (2007)

Mejor actor - serie dramática:
Steve Buscemi (Boardwalk Empire)
Kyle Chandler (Friday Night Lights)
Michael C. Hall (Dexter)
Jon Hamm (Mad Men)
Hugh Laurie (House M.D.)
Timothy Olyphant (Justified)

Mejor actriz de reparto - serie dramática:
Christine Baranski (The Good Wife)
Michelle Forbes (The Killing)
Christina Hendricks (Mad Men)
Kelly Macdonald (Boardwalk Empire)
Margo Martindale (Justified)
Archie Panjabi (The Good Wife)

9 de julio de 2011

Steve Buscemi dice...

"Es atroz cuando no hay conexión con el público. Siendo nuevo, hay veces en las que subes al escenario a las 3 a.m. y ya no queda casi nadie." - Sobre su experiencia en la comedia stand-up

("It's terrible when you're not connecting with the audience. There are times when, being the new guy, you would get up on stage at 3 AM when there's hardly anybody there.")

5 de julio de 2011

Steve Buscemi prestará su voz a una película de vampiros, "Hotel Transylvania"

La película de animación 3D, titulada Hotel Transylvania, tendrá a Steve Buscemi una vez más grabando su voz para un personaje animado. Según Sony Pictures, la película será acerca de un balneario para monstruos y el Hotel Transylvania de Drácula.

Adam Sandler será la voz de Drácula, Steve Buscemi y Molly Shannon serán Wayne y Wanda, una pareja de lobizones de vacaciones en el hotel. También se contará con la presencia de Frankenstein (Kevin James) y su novia (Fran Drescher), Quasimodo (David Spade), una momia (Cee Lo Green) y un tipo normal que se queda en el hotel (Andy Samberg). El director es Genndy Tartakovsky y se anunció el estreno para el 21 de septiembre de 2012.