28 de mayo de 2015

Entrevista a Steve Buscemi sobre la segunda temporada de Park Bench

park bench
Times habló con Buscemi con motivo del lanzamiento de la segunda temporada del talking show Park Bench with Steve Buscemi a estrenarse por AOL el 18 de junio.

Qué hay en un banco que lo hace fácil para hablar?

Hace un par de años yo estaba dirigiendo una serie de cortos promocionales para el concierto de Vampire Weekend. Estábamos haciendo una escena en un bar llamado Paradise Café en Greenpoint, y necesitaba hacer una escena breve fuera del bar y el McGolrick Park estaba justó ahí. Acababa de conocer a Geo Orlando, que ese día solo era un tipo que estaba dando vueltas por ahí. Lo puse en la escena, fuimos a un banco del parque e hicimos una escena pequeña con la cantante Grimes. Cuando vimos la grabación, Geo era muy natural y tan gran compinche, por así decirlo, que le dije al equipo de producción: "Creo que puedo hacer todo un show junto a Geo y en bancos de parques". Así que acá estamos.

Cómo es tu producción?

Lo filmamos todo en cinco días y tenemos que hacer 12 episodios. El año pasado terminamos con 13 episodios porque filmamos más. Seguíamos filmando y filmando, porque como es digital es fácil de hacer. Filmamos con temperaturas extremadamente frías, filmamos bajo la lluvia, siempre tenemos locaciones interiores.

Cuando están adentro, donde encuentran un banco de parque?

Tenemos nuestro propio banco. Lo llevamos a diferentes locaciones. El año pasado lo llevamos al Museo Rubens y a la casa de Julian Schnabel. Este año lo llevamos a un par de bares —Sunny’s Bar en Red Hook y el Manhattan Inn en Williamsburg— y a algunos otros lugares.

Cómo eliges tus invitados?

Muchos de ellos son personas con las que he trabajado, amigos míos o gente que me gustaría conocer. Aparecí en el show de John Oliver y lo vi un par de veces, pero realmente no lo conozco. Le preguntamos si quería hacerlo. Fue muy divertido que viniese y poder hablar con él durante algunos minutos. Había escuchado sobre Justin Vivian Bond durante años y me encontré con él un par de veces en eventos benéficos para PS 122, pero nunca había tenido una conversación con él. Cantó una canción en el Manhattan Inn y tuvimos una charla maravillosa. Luego, amigos como Jim Jarmusch, a quien conozco desde hace años, y me entusiasmó mucho tener a mi amigo Mark Boone Junior, quien interpretó a Bobby en Sons of Anarchy. Solíamos hacer mucho teatro juntos en los '80, pero no hemos trabajado juntos en mucho tiempo, así que fue genial tenerlo en dos episodios.

El show no tiene guion pero hay algunos elementos guionados, no?

No trabajamos con un guion, pero sí tenemos un par de argumentos en el show, como mi hermano Michael con su talk show rival, Bench Talk. Tenemos nuestra banda The Main Squeeze Orchestra y Anthony Laciura, con quien trabajé en Boardwalk Empire, dirige a la banda, y está Geo. Al final de la última temporada, parecería que Michael se ha apropiado de todo mi equipo y esta temporada trato de recuperarlos. Hay partes como esas, sobre las que intentamos improvisar, pero no tenemos guiones.

Cual episodio te resultó más divertido?

El de John Oliver fue muy divertido. Estuvo muy en sintonía con lo que estábamos haciendo y nosotros le tiramos una idea justo al llegar. No habíamos hablado ni nada parecido antes y el lo llevó a cabo. Después de ver lo que hace en su show y en The Daily Show fue divertido estar haciendo humor con él.

El show es descrito no como un talk show, sino como un talking show. Cual es la diferencia?

Creo que eso vino de los encargados de la promoción cuando estabamos tratando de vender el show. Fue cambiado a "talk" show, pero me gustó la idea de un "talking" show. No sé por qué es diferente, pero suena diferente. Pensé que probablemente podríamos sacar algo de eso, y lo hicimos. En el primer episodio del año pasado, cuando estaba hablando de show a Chris Rock, él dijo que había demasiados talk shows, y yo dije: "Bueno, el nuestro es un talking show". No tiene sentido en realidad, pero es una manera de hacer nuestro show diferente.

Que disfrutas de trabajar en Park Bench en vez de en un show de televisión guionado?

No tengo que memorizar ninguna línea. No tengo que ir a peluqueros y maquillaje o vestuario. Me gusta la libertad que tiene. Me encantó hacer Boardwalk Empire, pero es una producción enorme. Cuando hice esos cortos para Vampire Weekend, me gustó que sólo tomáramos una cámara. Teníamos algunos guiones, pero improvisamos un montón y realmente me gustó eso. Yo vengo del teatro. [Mark] Boone y yo escribíamos nuestro propio material, pero la manera en que escribíamos venía de la improvisación. Extraño esa forma de trabajar. Extraño trabajar rápido. Esta es mi improvisación. Hago eso acá y lo hago también en Portlandia. Tuvimos a Fred [Armisen] en Park Bench el año pasado y estuve en Portlandia tres veces hasta ahora, y la última vez dirigí un episodio. Siento que Park Bench le debe mucho a Portlandia.

Desde que ahora tienes un show online, pasas mucho tiempo online?
No me conecto mucho, pero sí entro. Sé que hay cosas sobre mí, pero no es lo que hago. Tiendo a no leer ese tipo de cosas o prestarle mucha atención, y tampoco trato de aprovecharlo. No hay nada de lo que hacemos en Park Bench que haya sido utilizado por gente para hacer alguna parodia sobre mí en internet.

No hay comentarios. :