9 de octubre de 2008

Animal Factory

Animal Factory
Año: 2000
Director: Steve Buscemi
Guión: Edward Bunker, John Steppling (basado en la novela "The Animal Factory" de Edward Bunker)
Productores: Steve Buscemi, Elie Samaha, Andrew Stevens, Julie Yorn
Música: John Lurie
Fotografía: Phil Parmet
Montaje: Kate Williams
Reparto: Willem Dafoe, Edward Furlong, Danny Trejo, Mark Boone Junior, Seymour Cassel, Mickey Rourke, Tom Arnold, John Heard, Chris Bauer, Rockets Redglare, Jake La Botz, Mark Engelhardt, Edward Bunker, Victor Pagan, Ernest Harden Jr., Michael Buscemi, Mark Webber, Vincent Laresca, Steve Buscemi
Género: Drama / Thriller
Duración: 94 minutos
Personaje de Steve Buscemi: A.R. Hosspack

Animal Factory es un drama carcelario basado en la novela "The Animal Factory" (1977) escrita por Edward Bunker (1933-2005), que escribió el libro basándose en sus propias experiencias en prisión, lugar donde acostumbraba estar en sus éspocas más conflictivas. Bunker, además de escritor, tuvo una carrera como actor, quizás mayormente reconocible por su papel en Reservoir Dogs (1992) como el Sr. Azul.

Sinopsis
Ron Decker (Edward Furlong), un joven privilegiado, es sentenciado a prisión por posesión de drogas. Dentro, encuentra su lugar junto a Earl Copen (Willem Dafoe), un veterano que ha estado en prisión desde hace 18 años, y que protege a Ron. Se explora la naturaleza de la relación entre ellos, un veterano acostumbrado a la vida en reclusión, y un joven recién llegado que debe intentar sobrellevar la relación violenta que se vive allí adentro. Earl le da un lugar a Ron en su grupo. Se viven situaciones de racismo entre prisioneros y guardias, y de manera omnipresente están los drogas. El abogado de Ron está trabajando para sacarlo rápidamente. Mientras tanto, Earl tiene la posibilidad de la libertad condicional, lo que parece complicar la situación de Ron dentro.


Comentarios
"La prisión misma es arquitectónicamente increíble. Fue importante para mi encontrar una sitio que fuese visualmente interesante para filmar, porque sabía que la película iba a estar ambientada en su totalidad allí. La película no ocurre en solo una parte de la prisión y tratamos de utilizar el mayor espacio de ella que fuese posible, con diferentes ubicaciones. Fuimos lo suficiente afortunados para tener prisioneros de otras prisiones que colaboraron como extras, así que todos los días teníamos entre 5 y 150 extras por todos lados que eran convictos verdaderos. Por supuesto, eso instantáneamente le da un aire de autenticidad al aspecto de la película." (Steve Buscemi)

"Le eche un vistazo a otras películas de prisiones, pero eso fue al principio del proceso, antes de la pre producción. Realmente no la veo como una película carcelaria como tal, lo que me interesó del libro fue la historia de amor, desde el punto de vista de Earl, que estaba buscando tener una relación, una relación no sexual con alguien inteligente." (Steve Buscemi)

"Animal Factory fue divertido. Steve Buscemi no sabía a lo que se enfrentaba, pero fue divertido." (Mickey Rourke)

No hay comentarios. :