9 de octubre de 2008

Living in Oblivion

Living in Oblivion
Título en español: Vivir rodando (España) / Viviendo en el olvido (Latinoamerica)
Año: 1995
Director: Tom DiCillo
Guión: Tom DiCillo
Reparto: Steve Buscemi, Catherine Keener, Dermot Mulroney, James LeGros, Danielle von Zerneck, Peter Dinklage, Rica Martens, Kevin Corrigan, Hilary Gilford, Robert Wightman, Tom Jarmusch, Michael Griffiths, Francesca DiMauro
Género: Comedia
Duración: 90 minutos
Presupuesto: US$500.000
Personaje de Steve Buscemi: Nick Reve

Filmada en 16 días por Tom DiCillo, Living in Oblivion es uno de los trabajos más apreciados de este realizador. Logró nominaciones en los Independent Spirit Awards y en el Festival de Sundance donde DiCillo se llevó un premio por su guión. Steve Buscemi la protagoniza junto a Catherine Keener, Dermot Mulroney y James LeGros que personifica a Chad (un soberbio actor hollywoodense), se dice que DiCillo se basó en sus experiencias vividas con Brad Pitt en Johnny Suede (1991) para crear el personaje, sin embargo el director ha negado esto en varias ocasiones.

Sinopsis
Nick Reve (Steve Buscemi) es un director de cine independiente que pretende llevar a cabo el rodaje de una película en la que todo parece salir mal. Con un equipo de trabajo desastroso: Nicole (Catherine Keener) como la actriz protagonista junto a Chad Palomino (James LeGros), un arrogante actor de Hollywood, que parece fastidiado por estar trabajando en una película de estas características. Para distorsionar aún más el trabajo de Nick, surge una relación amorosa entre los dos actores protagonistas, lo que afecta el trabajo del equipo, entre ellos el camarógrafo Lobo (Dermot Mulroney), el ex novio de Nicole. Todo esto crea rivalidad, irritación y desesperación, Nick parece ser el único que intenta mantener el proyecto en pie, aunque su paciencia parece estar consumiendose.

No hay comentarios. :