9 de octubre de 2008

Trees Lounge

Trees Lounge
Título en español: Una última copa (España)
Año: 1996
Director: Steve Buscemi
Guión: Steve Buscemi
Productores: Chris Hanley, Brad Wyman
Música: Evan Lurie
Fotografía: Lisa Rinzler
Montaje: Kate Williams
Reparto: Steve Buscemi, Chloë Sevigny, Mark Boone Junior, Anthony LaPaglia, Elizabeth Bracco, Eszter Balint, Carol Kane, Daniel Baldwin, Mimi Rogers, Debi Mazar, Seymour Cassel, Samuel L. Jackson, Bronson Dudley, Michael Buscemi, John Ventimiglia, Steven Randazzo, Suzanne Shepherd, Rockets Redglare, Brooke Smith, Kevin Corrigan, Michael Imperioli, Lucian Buscemi
Género: Drama / Comedia
Duración: 95 minutos
Presupuesto: US$1.300.000
Personaje de Steve Buscemi: Tommy Basilio

Luego de aparecer como actor junto a algunos de los mejores realizadores independientes, Steve Buscemi escribe, dirige y protagoniza su propia cinta: “Trees Lounge” (1996). Rodada en la cuidad donde vivió, Valley Stream, Steve escribió el guión influenciado en gran parte por las películas de John Cassavetes, y gran parte también inspirándose en su propia vida: "Intenté imaginar como sería mi vida si nunca me hubiese trasladado a Manhattan para ser actor, y me hubiese quedado en Valley Stream". Aunque Trees Lounge es imaginaria, Steve Buscemi y Tommy comparten varias características.

Steve Buscemi fue nominado por su guión y por su dirección en los Independent Spirit Awards de 1997.

“En realidad es una película sobre personajes; es acerca de gente de clase trabajadora, y de como superan o no la vida que han creado para sí mismos.” (Steve Buscemi)

Sinopsis
Las cosas no parecen ir bien para Tommy (Steve Buscemi). Perdió su empleo como mecánico por un incidente a causa de dinero, su novia lo dejó por su jefe y ahora esta embarazada, y no puede encontrar un nuevo trabajo. Su vida gira alrededor de "Trees Lounge", un bar del vecindario muy cerca del pequeño apartamento donde él vive, allí se encuentran los típicos excentricos personajes como esposos separados o viejos alcohólicos. Tommy, todavía enamorado de su ex, se la pasa vagando y acudiendo frecuentemente al bar, desesperado por encontrar algún sentido a su vida. Todo lo que Tommy quiere de la vida es todo lo que todo el mundo tiene: un trabajo, una chica, pasarlo bien... Pero cuanto más lo intenta, más duras se ponen las cosas y más tiempo pasa en "Trees Lounge".


Comentarios
"La gente podría leerlo y decirme que no lo entendieron, que es muy oscuro. Al principio, mucha gente parecía no entender el humor, algo que siempre supe que estaría en la película. Está muy lejos del modelo de Hollywood." (Steve Buscemi sobre el guión)

"El momento en que conducía un camión de helados fue después de la secundaria. Había ido a la universidad durante un semestre y luego abandonado. Había empezado a tomar algunas clases de actuación pero el mundo entero me parecía muy distante. El primer año que conducí el camión tenía un compañero que me hacía quedarme. Tenía dieciocho o diecinueve y todo el mundo pensaba que solo era un empleo de verano. Le decía a todos que iba a clases de actuación, que iba a ser actor, que era en serio. Llegaba una nueva estación, y yo otra vez, en el camión de helados. La gente comenzó a no creerme más acerca de ser actor. La mayoría de mis amigos estaban en la universidad. Muchos de ellos todavía estaban en la ciudad, divirtiendose en bares. Mientras conducía pensaba que algo tenía que suceder, que no tenía ninguna otra habilidad, que si no era actor... ¿qué haría para no hacer eso cada verano? ¿Como iba a vivir? Así que quince años más tarde, conducir el camión de helados pero ahora siendo seguido por una cámara, fue una experiencia increíble." (Steve Buscemi hablando sobre visita al pasado en la película y sobre su antiguo empleo)

"Escribí la parte de Mike para Mark Boone Junior y Theresa para Elizabeth Bracco. Puse a mi hermano Michael como Raymond, el hermano de Tommy. Siempre tuve cierta gente en mente que quería que estuviese en esta película, como Rockets Redglare, Carol Kane y Eszter Balint." (Steve Buscemi)

No hay comentarios. :