9 de octubre de 2008

Lonesome Jim

Lonesome Jim
Título en español: Jim, el solitario (Argentina)
Año: 2005
Director: Steve Buscemi
Guión: James C. Strouse
Productores: Jake Abraham, Galt Niederhoffer, Celine Rattray, Daniela Lundberg Taplin, Gary Winick, Steve Buscemi
Música: Evan Lurie
Fotografía: Phil Parmet
Reparto: Casey Affleck, Liv Tyler, Kevin Corrigan, Mary Kay Place, Seymour Cassel, Rachel Strouse, Sarah Strouse, Rick Duplissie, Mark Boone Junior, Jake La Botz, Jack Rovello, Don Strouse, Doug Liechty Caskey, Pam Angell, Michael Buscemi
Género: Drama
Duración: 91 minutos
Presupuesto: US$500.000

Sinopsis
Jim (Casey Affleck) es un joven que, por motivos económicos, se da cuenta de que no puede mantenerse viviendo por su cuenta. Así que regresa desde Nueva York a su pueblo natal en Indiana, para vivir en la casa de sus padres. Por propia voluntad, Jim intenta no ilusionarse en la vida, con el fin de no sufrir. Deprimido y viviendo con sus padres, se da cuenta de que comparte las mismas características con algunos miembros de su familia. No está feliz viviendo con ellos y no quiere ayudar en el negocio familiar. Pero después de que su hermano termina en coma tras un intento de suicidio, se ve obligado a trabajar en la fabrica de escaleras de sus padres, donde conoce a Stacey, quien usa la planta para traficar droga. Durante la visita a su hermano en el hospital, Jim conoce a Anika (Liv Tyler), una enfermera con la que comienza un inestable romance. El amor y la paciencia, eventualmente ayudaran a Jim a encontrar algo de felicidad en la vida.

Comentarios
“Son los personajes y la familia entera, ellos están cada uno en su propio mundo y les es difícil comunicarse. Encontré la historia completamente graciosa. Realmente me gustó su humor, la comedia proviene de lugares oscuros. Estuve tentado en titularla 'una comedia acerca de la depresión', pero no creo que me hubiesen dejado hacerlo.” (Steve Buscemi explica su atracción por Lonesome Jim)

“Casey [Affleck] estuvo involucrado desde muy temprano en el proyecto. Él es el personaje más importante, construimos el resto del reparto en torno a él. Pero conseguimos a todos en los que habíamos pensado, como Kevin Corrigan. Liv Tyler estaba en una muy corta lista de gente que queríamos y rápidamente le enviamos el guión porque la conociamos. Ella acepto de inmediato y eso fue todo.

No conocía a Mary Kay Place. Mi esposa me la sugirió. Por supuesto, por años me ha encantado su trabajo, así que cuando mi esposa dijo su nombre, pense 'Sí!'. Para mi, la búsqueda había terminado. Solo tuve que ofrecerle el papel y, afortunadamente, aceptó. Y después ya había trabajado con Mark Boone Jr., Kevin y Seymour Cassel, así que fue bueno incluir gente que conozco muy bien como trabaja, y ellos son amigos, y supe que cumplirían.” (Steve Buscemi acerca del reparto)

Datos
-Muchos miembros de la familia del escritor aparecen en la película: su hermano, su padre, su madre y dos de sus sobrinas.
-La película fue filmada en la cuidad donde nació y creció James C. Strouse, el escritor, y la fabrica es en la realidad la fabrica de sus padres.
-La filmación de la película fue realizada en 16 días.
-Cuando el estudio original que iba a financiar la película desistió, la pequeña compañía de Nueva York, InDigEnt, se hizo cargo. El presupuesto fue reducido de 3 millones de dólares a 500 mil dólares. El rodaje también fue reducido, originalmente iba a ser realizado en 30 días.


No hay comentarios. :