9 de octubre de 2008

Reservoir Dogs

Reservoir Dogs
Título en español: Perros de la calle (Argentina) / Perros de reserva (México)
Año: 1992
Director: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino, Roger Avary
Productores: Lawrence Bender, Harvey Keitel
Reparto: Harvey Keitel, Tim Roth, Steve Buscemi, Michael Madsen, Chris Penn, Lawrence Tierney, Randy Brooks, Kirk Baltz, Edward Bunker, Quentin Tarantino
Género: Thriller
Duración: 99 minutos
Presupuesto: US$1.200.000
Personaje de Steve Buscemi: Mr. Pink

Sinopsis
Seis criminales, desconocidos entre sí, son contratados por Joe Cabot (Lawrence Tierney) para llevar a cabo el robo de una joyería. Desde el comienzo, les son asignados nombre falsos: Sr. Marrón (Quentin Tarantino), Sr. Blanco (Harvey Keitel), Sr. Rubio (Michael Madsen), Sr. Azul (Eddie Bunker), Sr. Naranja (Tim Roth) y Sr. Rosa (Steve Buscemi), con la intención de mantenerlos distanciados uno del otro y concentrados en el trabajo. Están completamente convencidos de que el robo será un éxito. Pero en el mismo momento en el que el robo se está produciendo, la policía aparece, el pánico se propaga entre los miembros del grupo y algunos de ellos mueren en el tiroteo. Cuando los que logran escapar se reunen en el punto de encuentro (un depósito), comienzan a sospechar que entre ellos hay un policía infiltrado.


Comentarios
"Reservoir Dogs definitivamente fue uno de esos. Creo que para todos los actores en esa película, es decir, Harvey [Keitel] ya estaba bien afianzado y solo consolidó más su reputación, pero para el resto de nosotros fue un gran empuje", dice Steve Buscemi acerca de uno de esos papeles que estableció su nombre como actor.

"Hable con Quentin acerca del origen del personaje, y me dijo que era de Kansas City. No se como habla alguien de Kansas City, así que lo hice de Nueva York", comenta Steve Buscemi.

Trivia
-La palabra "fuck" es usada 272 veces en la película.
-Originalmente Steve Buscemi audicionó para el papel del Sr. Blanco, Michael Madsen audicionó para el papel del Sr. Rosa. En un principio, Tarantino escribió el papel del Sr. Rosa para personificarlo él mismo.
-Debido al escaso presupuesto para la realización, mucha de la vestimenta de los personajes pertenecía a los propios actores, por ejemplo: el pantalón negro del Sr. Rosa, las botas negras del Sr. Rubio y la chaqueta de Eddie (Chris Penn).

No hay comentarios. :