16 de marzo de 2010

Segundo trailer de la serie "Boardwalk Empire" (2010)



Sinopsis oficial:
“Boardwalk Empire” es de Terence Winter, escritor de “Los Soprano” ganador del Emmy, y del director ganador del Oscar Martin Scorsese. La serie “Boardwalk Empire” de HBO está ambientada en Atlantic City al comienzo de la ley seca, cuando la venta de alcohol era ilegal en todo Estados Unidos.

América en 1920. La Gran Guerra se acabó, Wall Street está en auge y todo está en venta, incluso el World Series. Es una época de cambios donde las mujeres comienzan a votar, es introducida la transmisión radial y los jovenes digigen el mundo.

Contra la playa al sur de New Jersey se sitúa Atlantic City, un espectacular centro turístico conocido como “El patio del mundo”, un lugar donde no se aplican las reglas. Cadenas de hoteles abundan a lo largo de su famoso paseo marítimo, junto a clubes nocturnos, atractivos muelles y entretenimientos que no tienen nada que envidiarle a Broadway. Por unos pocos dólares, un hombre trabajador puede irse y vivir como un rey, legal o ilegalmente.

En “Boardwalk Empire” de HBO, el indiscutido líder de Atlantic City es el tesorero de la ciudad, Enoch “Nucky” Thompson (Steve Buscemi), un político influyente y un traficante oculto, político y gángster por igual, y cómodo en cualquiera de los roles. Por su estratégica ubicación al borde del océano, la ciudad es un centro de actividades para los distribuidores de ron, a minutos de Filadelfia, horas de Nueva York y menos de un día de Chicago. Y Nucky Thompson saca ventaja de eso en “Boardwalk Empire”.

Junto a su hermano Elias (Shea Whigham), el Sheriff de la ciudad, y parte del equipo de Tammany Hall y matones locales, Nucky se hace un hueco para él como el principal hombre relacionado al alcohol ilegal. Es un gángster de iguales condiciones, haciendo negocios con Arnold Rothstein (Michael Stuhlbarg), Big Jim Colosimo (Frank Crudele), Lucky Luciano (Vincent Piazza) y Al Capone (Stephen Graham).

El ex protegido y chofer de Nucky, Jimmy Darmody (Michael Pitt), regresa de la Gran Guerra, ansioso por reclamar un legítimo lugar en la organización de Nucky. Pero cuando Jimmy siente que las cosas no avanzan lo suficiente rápido, él mismo se ocupa de los asuntos, formando una mortal alianza junto a algunos asociados de Nucky, entre ellos los agentes federales, liderados por Van Alden (Michael Shannon). Complicando más las cosas está la creciente relación de Nucky con Margaret Schroeder (Kelly Macdonald), una mujer de la ciudad casada, a quien quiere ayudar en su problemática situación.

“Boardwalk Empire” también tiene a Michael Kenneth Williams (“The Wire”) como Chalky White, el líder de la comunidad afroamericana de la ciudad; Gretchen Mol como la bailarina Gillian; Dabney Coleman como The Commodore, el mentor de Nucky; y Paz de la Huerta, la novia de Nucky.

Creada por Terence Winter, “Boardwalk Empire” tiene como productores ejecutivos a Terence Winter, Martin Scorsese, Tim Van Patten, Stephen Levinson y Mark Wahlberg. Gene Kelly es coproductor ejecutivo; Rudd Simmons es productor. “Boardwalk Empire” es dirigida por Martin Scorsese, Tim Van Patten, Jeremy Podeswa, Alan Taylor y Allen Coulter. “Boardwalk Empire” está escrita por Terence Winter, Lawrence Konner, Howard Korder, Tim Van Patten, Paul Simms, Margaret Nagle, Steve Kornacki y Meg Jackson.

La serie “Boardwalk Empire” está inspirada en partes del libro basado en hechos reales “Boardwalk Empire: The Birth, High Times and Corruption of Atlantic City” de Nelson Johnson.

This is America ain’t it? Who the fuck’s stopping you?!

1 comentario :

Juanjo dijo...

¡Se me han puesto los pelos de punta!