30 de marzo de 2010

Steve Buscemi en Los Simpson (The Simpsons)

Steve Buscemi visitó dos veces a la amarillenta familia de Springfield. La primera haciendo un cameo como él mismo, la segunda haciendo la voz de uno de los personajes. Estas son sus participaciones en la serie animada más exitosa de la historia, Los Simpson (1989-):

"Brake My Wife, Please" (2003; temporada 14)
Detengan a mi mujer por favor (América)
Frene a mi mujer (España)

Después de pasar por una tienda y llenar su auto de pequeños artefactos, Homer Jay Simpson termina cayendo de un muelle. Su licencia de conducir es revocada. No puede manejar ni a los de Moe ni a la planta, entonces Marge debe encargarse de llevar y traer a la familia, incluidos Lenny y Carl. Mientras tanto, a medida que pasan los días, Marge se estresa conduciendo por toda la ciudad y Homero empieza a disfrutar el manejarse a pie. En una gran caminata, mientras Homer canta, llega a California en un mapa imaginario donde se encuentra con un actor, es Steve Buscemi. Juntos cruzan el Atlántico hacia el Medio Oriente donde se encuentran con dos amenazantes turcomanos. Buscemi arregla la situación ofreciéndoles tickets para los Independent Spirit Awards, que son inmediatamente aceptados. Acto seguido, Homer es atropellado accidentalmente por Marge.
SB: Hola Homer, soy el actor Steve Buscemi.
HS: ¿¡El sujeto que convierten en aserrín en Fargo!?


"I Don't Wanna Know Why the Caged Bird Sings" (2007; temporada 19)
Una mediamañana de perros (América)
No sé por qué canta el pájaro enjaulado (España)

Todo comienza cuando Marge queda de rehén en un fallido asalto a un banco efectuado por dos ladrones. Uno de ellos, Dwight (Buscemi), dispara nervioso hiriendo al viejo Gil, el otro escapa. Marge le promete a Dwight ir a visitarlo a la cárcel si se entrega. Pero una vez que el ladrón es detenido Marge cambia de parecer logrando encontrar excusas para no hacer la visita que prometió. Dwight escapa de la cárcel y, enojado, persigue a Marge por todas partes. Finalmente, la toma de rehén y la obliga a ir a un parque temático.

El personaje de Dwight, a quien le presta la voz Steve Buscemi, es una semi parodia del mismo actor, haciéndose referencia más de una vez a los ojos saltones. El asalto al banco (y el título mexicano del capítulo) es una referencia a la película Tarde de perros (1975). Incluso el otro ladrón que acompaña a Dwight en el asalto tiene la misma apariencia física que el personaje de John Cazale en Tarde de perros.

"Me pasó una cosa muy rara, surrealista. Puse mi voz a un personaje en un episodio de Los Simpson. Interpretaba a un ladrón de bancos. Estaba viendo el episodio en la tele y veo a mi compañero, era igualito a John Cazale. Fue un honor. Dije '¡Dios mio! Estoy actuando con John'. Me sentí muy orgulloso. Pensé '¡Oye, ya soy un actor de verdad! Esto lo demuestra'." (declaraciones de Steve Buscemi en Descubriendo a John Cazale)

The Simpsons: Testify (2007)
Es un álbum con canciones de las temporadas 11 hasta la 18. Incluye 41 canciones, entre ellas "I Love To Walk" del capítulo "Brake My Wife, Please" donde aparecen Steve Buscemi, Disco Stu, Lenny y Carl.

1 comentario :

Mike Lee dijo...

Como siempre, de lo más curiosas estas apariciones de celebridades, que son recurrentes en la serie.

¡Saludos!