19 de abril de 2010

Estreno de "Handsome Harry"

Handsome Harry (2009) es el último trabajo de la directora de cine independiente Bette Gordon. Desde hace un año la película ha estado pasando por varios festivales de cine y consiguiendo buenas críticas, pero la distribución le ha sido difícil y recién el pasado viernes 16 fue estrenada (limitada) en los cines de su país.

Sobre la trama:

Lo llaman “Handsome” Harry Sweeney (Jamey Sheridan). A los 52, el veterano de Vietnam ha mantenido su aspecto de rasgos duros y atractivos. A todos les cae bien Harry, un electricista de oficio que le gusta cantar, pero por alguna razón no deja que nadie se le acerque mucho.

Un día, Harry recibe una llamada de un ex compañero de la marina, Tom Kelly (Steve Buscemi), a quien no ha visto desde hace unos treinta años. En su lecho de muerte y aterrado de ir al infierno, Kelly convence a Harry para que busque el perdón de su parte de un camarada que traicionaron hace mucho tiempo, David Kagan (Campbell Scott).

Al principio, Harry no quiere tener nada que ver con Kelly, Kagan o los vestigios de su turbio pasado. Pero la culpa y los recuerdos tienen un misterioso efecto en Harry, y finalmente cede, y conduce hacia la Costa Este para visitar a sus viejos compañeros. Uno por uno, confronta al duro Rheems (John Savage), el intelectual Porter (Aidan Quinn) y al tranquilo Gephardt (Titus Welliver) acerca del crimen de tiempo atrás. Aunque todos han envejecido, es claro que están angustiados por su pasado.

Handsome Harry es un misterio psicológico acerca del amor perdido, el perdón y el sofocante efecto que el "código de silencio" tiene sobre los hombres y sus relaciones. Cada encuentro aclara y despeja dudas acerca de la verdad que atormenta a Harry. Pero ¿puede Harry enfrentar esa verdad? ¿Puede conseguir perdón y recuperar un amor que él creer que ya está destruido?

1 comentario :

Nelson, un habitante del patio dijo...

Hacia mucho tiempo que no me paseaba por estos lados. Mis excusas desde ya por ello, pero en mi "terremoteado" país hemos estado con la cabeza en otra parte durante los últimos meses.

Soy también un fan de Buscemi, así que me pondré en campaña para ver este interesante film que comentas.
Tiene muy buena pinta.

Saludos,

Nelson