12 de octubre de 2010

"I don't tip" - Mr. Pink



Mr. Pink: Yo no dejo propinas.
Eddie: No dejas propinas?
Mr. Pink: No creo en eso.
Eddie: No crees en dejar propinas?
Mr. Blue: Sabes cuanto ganan estas chicas? Ganan una mierda.
Mr. Pink: No me vengas con eso. Si no gana suficiente, puede renunciar.
Eddie: No sabía que un judío de mierda tendría las pelotas de decir eso. Deja que entienda bien, tú nunca dejas propinas?
Mr. Pink: No dejo propinas porque la sociedad me diga que debo hacerlo. Si alguien realmente hace un esfuerzo, le doy algo extra. Pero esto de dejar propinas automáticamente, es una tontería. En lo que a mi concierne, están haciendo su trabajo.
Mr. Blue: Hey, esta chica fue amable.
Mr. Pink: Estuvo bien, no fue nada especial.
Mr. Blue: Qué es especial? Que te lleve allá atrás y te la chupe?
Eddie: Daría más de el 12% por eso.
Mr. Pink: Mira, pedí café, si? Hemos estado un largo rato aquí y solo me llenó la taza tres veces. Cuando pido café quiero que me la llenen seis veces.
Mr. Blonde: Y si está muy ocupada?
Mr. Pink: "Muy ocupada" no debería ser parte del vocabulario de una mesera.
Eddie: Perdona Mr. Pink, pero lo último que necesitas es otra taza de café.
Mr. Pink: Estas mujeres no se mueren de hambre. Cobran un sueldo mínimo. Yo trabajaba por un sueldo mínimo, y cuando lo hice no tuve la suerte de tener un trabajo que según la sociedad merecía propina.
Mr. Blue: No te importa que cuenten con tus propinas para subsistir?
Mr. Pink: Sabes que es esto? Es el violín más pequeño del mundo que toca sólo para las meseras.
Mr. White: No tienes idea de lo que dices. Esta gente se rompe el lomo. Este es un trabajo duro.
Mr. Pink: Trabajar en McDonald's también, pero no sientes que debes darles propina. Por qué no? Te sirven comida, pero la sociedad dice: "No den propina a esta gente de aquí, pero sí a esos de allá". Eso es pura mierda.
Mr. Brown: A esta gente le cobran impuestos por las propinas que hacen. Cuando no les das propina, pierden dinero.
Mr. White: Ser mesera es la ocupación número uno para mujeres no graduadas en universidad en este país. Es básicamente el único trabajo que una mujer puede conseguir y ganarse la vida. La razón es gracias a las propinas.
Mr. Pink: Olvidate de todo eso. Lamento mucho que el gobierno les cobre impuestos sobre sus propinas. Eso es una mierda. Pero no es culpa mía. Parecería que las meseras son uno de los muchos grupos que el gobierno jode por atrás en forma regular. Muéstrame un documento que diga que el gobierno no debe hacer eso, lo firmaré. Pero lo que no haré es seguirles el juego. Y esa basura de no universitarias, dos palabras: aprende mecanografía, carajo. Si esperas que yo ayude con el alquiler, te espera una gran sorpresa.
Mr. Orange: Me convenció. Devuélveme mi dólar.

***

Steve Buscemi en el papel de Mr. Pink en Reservoir Dogs (1992).

1 comentario :

Víctor dijo...

Jajaja increíble, en versión original suena mucho mejor.