25 de enero de 2013

La primera muerte de Steve Buscemi en el cine

En la carrera de Buscemi, por momentos morir era casi un hábito para sus personajes. Actualmente es uno de los actores que más ha muerto en la pantalla y ya es una de sus marcas distintivas como actor. Pero cómo se originó todo? Quien fue el primero en descubrir su predisposición a la muerte on-screen?

En 1985 un desconocido hasta el día de hoy, Philip Hartman, dirigió en Nueva York un largometraje de 84 minutos titulado No Picnic. Dos años más tarde, la película llegó a ser proyectada en Sundance (donde se llevó un premio), y a mediados del año 1990 fue estrenada en algunos cines de Estados Unidos.

Filmada en blanco y negro, No Picnic presenta a un músico fracasado, Macabee Cohen (David Brisbin), que se gana la vida arreglando jukeboxes en el vecindario. El aburguesamiento de los alrededores lo angustia y destaca su desafortunada vida. Su frustración se incrementa al encontrarse con unos individuos que le recuerdan a sus antiguas aspiraciones.

En el reparto, donde se destacan los nombres de Richard Hell y Luis Guzmán, Steve Buscemi aparece como "Dead Pimp". Mientras se escucha la voz en off del protagonista, se ve a un flaco y encorvado Buscemi entrando a una tienda de fotografía. La voz continúa desarrollando un monólogo sobre el fracaso y cuando esta se detiene, la pantalla muestra a Buscemi caminando distraído hacia la calle. Un frenazo interrumpe al protagonista, fotos vuelan por los aires y Buscemi rueda por el calle: su primera muerte en el cine.

No hay comentarios. :