En la carrera de Buscemi, por momentos morir era casi un hábito para sus personajes. Actualmente es uno de los actores que más ha muerto en la pantalla y ya es una de sus marcas distintivas como actor. Pero cómo se originó todo? Quien fue el primero en descubrir su predisposición a la muerte on-screen?
En 1985 un desconocido hasta el día de hoy, Philip Hartman, dirigió en Nueva York un largometraje de 84 minutos titulado No Picnic. Dos años más tarde, la película llegó a ser proyectada en Sundance (donde se llevó un premio), y a mediados del año 1990 fue estrenada en algunos cines de Estados Unidos.
Filmada en blanco y negro, No Picnic presenta a un músico fracasado, Macabee Cohen (David Brisbin), que se gana la vida arreglando jukeboxes en el vecindario. El aburguesamiento de los alrededores lo angustia y destaca su desafortunada vida. Su frustración se incrementa al encontrarse con unos individuos que le recuerdan a sus antiguas aspiraciones.
En el reparto, donde se destacan los nombres de Richard Hell y Luis Guzmán, Steve Buscemi aparece como "Dead Pimp". Mientras se escucha la voz en off del protagonista, se ve a un flaco y encorvado Buscemi entrando a una tienda de fotografía. La voz continúa desarrollando un monólogo sobre el fracaso y cuando esta se detiene, la pantalla muestra a Buscemi caminando distraído hacia la calle. Un frenazo interrumpe al protagonista, fotos vuelan por los aires y Buscemi rueda por el calle: su primera muerte en el cine.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario