21 de noviembre de 2008

Papeles rechazados, producciones canceladas y otros papeles considerados

Como sucede con muchos actores, Steve Buscemi tiene, por una u otra razón, su lista de 'papeles rechazados'. El resumen muestra no solo películas con las que no llegaría a un acuerdo sino también todos los casos (conocidos) en los que su nombre fue tenido en cuenta como posible integrante del cast, y en ocasiones (como Pulp Fiction) en los que fue considerado para cierto papel y terminó en otro.

Batman Triumphant
"Batman triunfante" era la supuesta continuación de Batman & Robin (1997) de Joel Schumacher, prevista para estrenarse en el año 2001. Antes de que Batman & Robin fuese estrenada en junio de 1997, ya se estaba trabajando en su sucesora. Escrita por Mark Protosovich, Batman Triumphant tendría a El Espantapájaros (The Scarecrow) como principal villano, e incluiría también al Joker y a Harley Quinn. Esta película, nuevamente con Schumacher encargándose de la dirección, retomaría la estética dark mostrada en Batman (1989) y Batman Returns (1992).

Pero debido al fracaso total de Batman & Robin, Batman Triumphant fue cancelada por Warner Bros., quienes además, ocultaron muy bien el guión, y ni siquiera fue difundido con el paso de los años y la masificadora Internet. Por esto, son muy pocos los detalles que puedan insinuar lo que esta nueva película de Batman tenía para ofrecer. Quienes han leído el guión, la describen como una mezcla entre Batman (1989) y Batman Forever (1995), y que definitivamente seguía la senda emprendida por Burton y Schumacher.

Steve Buscemi (junto a Jeff Goldblum y Christopher Lloyd) era uno de los considerados para el papel del Espantapájaros, mientras que (ya contratados) se repetirían George Clooney como Batman y Chris O'Donnel como Robin.

Sin City (2005)
También podría haber formado parte del impresionante reparto de la adaptación de Sin City. Originalmente el papel del Bastardo amarillo (Yellow Bastard) le fue ofrecido a Steve Buscemi quien por razones no conocidas lo rechazó. Nick Stahl terminó encargándose de Junior antes y después de convertirse en Yellow Bastard. Otros actores que rechazaron ofertas para esta triunfante cinta fueron Christopher Walken, Willem Dafoe y Michael Douglas. A Douglas le fue ofrecido el papel de Hartigan, a Walken y Dafoe el papel del Senador Roark.

Macabre
En el año 2001, varias fuentes confirmaban a Steve Buscemi y Gary Oldman como protagonistas de un nuevo thriller titulado "Macabre", aunque la noticia aseguraba hasta la fecha del rodaje, la película nunca fue hecha. Se había anunciado a Robert Zemeckis como el director, aproximadamente 25 millones de dólares de presupuesto y la distribución a cargo de Warner Bros.

Una de las noticias decía: "Gary Oldman y Steve Buscemi se unen a un nuevo thriller. Se espera que interpreten a dos secuestradores asesinos que comienzan a arrasarlo todo en Macabre. La película esta basada en la versión del año 1958 de William Castle, protagonizada por William Prince y Jim Backus. En la versión original, Castle usó una trampa publicitaria para atraer al público asegurando a los miembros de le audiencia la ausencia de muerte y sufrimiento durante la película. Cuenta la historia de dos hombres en un pequeño pueblo desarrollando un espiral de violencia y asesinatos antes de secuestrar a la hija de un doctor (interpretada por Rachael Leigh Cook), quien es enterrada viva. Se espera que el rodaje comience en otoño".

From Dusk Till Dawn (1996)
En el caso de esta, dirigida por Robert Rodriguez sobre un guión de Quentin Tarantino, Steve Buscemi ya era conocido por ambos y venía de trabajar un año antes con Rodriguez, pero a pesar de su conformismo con el trabajo de este director, se vio obligado a rechazar el papel de Seth Grecko, debido a que en ese momento se encontraba filmando otras cinco películas. El papel lo terminaría interpretando George Clooney, quien protagonizaría la película junto a Tarantino. El papel también le fue ofrecido a otros actores tarantinianos: John Travolta, Tim Roth, Christopher Walken y Michael Madsen, ninguno podía, Walken estaba filmando cuatro cintas, y el resto tres.

Otro papel que fue difícil de llenar fue el de Pete Bottoms, el empleado de la tienda de licor. Se le ofreció primero a Steve Buscemi, luego a Tom Roth; los dos estaban imposibilitados debido a la ya mencionada escasez de tiempo. Finalmente Rodriguez le dio el papel a John Hawkes, quien además había sido la segunda opción para el papel de Buscemi en Desperado, en el caso de que este no estuviese disponible.

Hulk (2003)
En Hulk del director Ang Lee, Steve fue momentáneamente considerado, junto a Johnny Depp, para el papel de Bruce Banner. Eric Bana sería quien finalmente sería contratado para el papel.

A License to Steal
Steve Buscemi, Frank Vincent, William Hurt y Val Kilmer fueron elegidos para llevar adelante este filme de gángsters. La producción fue inicialmente postergada, y en última instancia cancelada cuando la productora no pudo hacerse cargo de la financiación. El proyecto estaba basado en la vida de Walter T. Shaw y su hijo Shaw Jr., quien se convertiría en uno de los más notorios ladrones de joyas de Estados Unidos y pasaría la mayor parte de vida perfeccionándose y recibiendo interés por parte de la Mafia durante el trayecto de su carrera, hasta ser traicionado y cumplir once años en prisión.

Se había anunciado para junio de 2004 en Nueva Jersey con Robert Greenhut y el propio Shaw Jr. como productores. Después de que la financiación fallara, Shaw Jr. publicó un libro en enero de 2008 con el mismo título: A License to Steal.

Four Rooms (1995)
Este proyecto ambientado en un hotel, dividido en cuatro habitaciones y con cuatro directores en cada una de ellas: Allison Anders, Alexandre Rockwell, Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, tiene a un aventurero Tim Roth como protagonista haciendo de botones y atravesando estas habitaciones. Este papel, el de Ted el botones, fue originalmente escrito para ser interpretado por Steve Buscemi.

Johnny Suede (1991)
La opera prima del escritor y director Tom DiCillo que tiene como protagonista a Brad Pitt en uno de sus primeros papeles, (según algunos rumores) iba a tener a Steve Buscemi como Deke, papel que luego fue para Calvin Levels.

Transformers (2007)
John Turturro es el agente Reggie Simmons en Transformers. El director Michael Bay quería a Steve Buscemi (a quien ya había dirigido en dos ocasiones) para ese papel. Steve estaba ocupado, así que su lugar en el reparto lo ocupó Turturro, Bay siempre había querido trabajar con él después de ver su actuación en El gran Lebowski (1998).

The Sky is Green
"The Sky Is Green" era el debut como directora y guionista de Alexandra Cassavetes, hija de John Cassavetes, solo que nunca llegó a ser realizada. Con 4,5 millones de dólares de presupuesto y anunciada para el 2004, la historia se trataba de un drama ambientado en la escena musical de Los Angeles a fines de los años '80, con Vince Vaughn en el papel principal.
Es la historia de Jeff Berry (Vaughn), un exitoso productor musical en medio del ascenso y la caída del hip-hop en 1989. Se centra en su vida y su trabajo, el éxito de su primera discográfica y, posteriormente, su caótico derrumbamiento, lo que le hace redescubrir sus raíces y su amor por la música. Steve Buscemi realizaría el papel de Chris, el divertido, vulnerable y excéntrico mejor amigo de Jeff.

Queer
Este es uno de los proyectos como director que Steve Buscemi siempre ha querido hacer pero nunca ha conseguido financiación. Queer ("Marica", 1985) sería una adaptación de la novela de William S. Burroughs del mismo nombre, que Buscemi dirigiría y actuaría. Tiempo atrás estuvo anunciada como un proyecto para ser lanzado en al año 2005, con Buscemi como William Lee, sin embargo quedaría como algo pendiente. En 2010, se volvió a hablar sobre el proyecto Queer.

Pulp Fiction (1994)
Originalmente Steve Buscemi iba a interpretar el papel de Jimmie Dimmick, debido a la falta de espacio en su agenda, en su lugar realizó un irónico cameo como el camarero Buddy Holly. El papel lo terminó haciendo el propio Quentin Tarantino después de elegir entre interpretar a Jimmie o Lance.

Reservoir Dogs (1992)
Algo parecido a lo sucedido con Pulp Fiction sucede también en Reservoir Dogs, pero más entreverado. Tarantino había escrito el papel de Mr. Pink con la idea de interpretarlo él mismo, luego (y después de que Vincent Gallo lo rechazara) se decidió por Steve Buscemi, quien antes de eso, había audicionado para el papel de Mr. White. Michael Madsen, antes de ser confirmado como Mr. Blonde, había audicionado para el papel de Mr. Pink, papel que luego sería para Steve. Anteriormente, el papel de Mr. Blonde le fue ofrecido a Christopher Walken quien lo rechazó.

Hellboy (2004)
Se dijo en un principio, antes de la producción, que el director Guillermo del Toro quería a Steve Buscemi y John Heard junto a Ron Perlman, presentes en la adaptación del comic, finalmente solo Perlman fue contratado.

Seinfeld (serie, 1990-1998)
Se dice en varias paginas de Internet que Steve Buscemi había audicionado y estado a punto de interpretar el papel de George Constanza en Seinfeld. Esto es erróneo; en una una entrevista Buscemi dijo: "Eso es algo totalmente falso que ya había oído anteriormente y que no tengo ni idea de dónde ha salido, porque en ese proyecto no participé en el casting ni tuve siquiera ningún tipo de negociación con los productores ni con el director".

Otros
The Untouchables - Película de Brian De Palma de 1987. Buscemi asistió al casting donde según él su actuación fue un desastre.

Alice - Fue elegido por Woody Allen para un papel, pero sus escenas fueron eliminadas de la versión final de la película.

Dracula (también titulada Bram Stoker's Dracula) - Steve Buscemi fue la primera opción para interpretar a R.M. Renfield en la versión de Dracula dirigida por Francis Ford Coppola. Buscemi rechazó el papel que finalmente sería interpretado por Tom Waits.

Sons - Audicionó durante una hora y media para esta película de Alexandre Rockwell de 1989, pero al final el director no le dio el papel.

Salesmen (originalmente titulada The Company Men) - En 2008 se anunció que Buscemi interpretaría a Michael en un drama junto a Martin Landau y Steve Zahn. Más tarde fue desvinculado de la película.

We're the Millers - Escrita por los guionistas de The Wedding Crashers, en 2007 se enunció que el inglés Peter Cattaneo iba a dirigir esta comedia protagonizada por Buscemi interpretando a David. Se rumoreaba que Will Arnett también trabajaría. Aparentemente el proyecto, de la New Line Cinema, fue cancelado. En 2010, se volvió a hablar nuevamente del proyecto y en 2013 finalmente se estrenó con un equipo totalmente diferente.

1989 - Un mediometraje de 40 minutos del director colombiano Camilo Matiz. Buscemi fue la primera opción para el papel que finalmente sería para Vincent Gallo.

Fame - Película de 1980. Buscemi recién empezaba su carrera: no tenía representante y buscaba castings en publicaciones para películas de estudiantes. "Fui a una gran audición para la película Fame y duré menos de 30 segundos. Y creo que Alan Parker ni siquiera estaba en el salón".

Tin Men - Comedia de 1987 dirigida por Barry Levinson. Buscemi asistió al casting pero no logró convencer a Levinson; Seymour Cassel se quedó finalmente con el papel.

Ant-Man - En un principio, Marvel quería a Buscemi para el papel de Hank Pym, pero debido a problemas de agenda el papel fue interpretado por quien era la segunda opción, Michael Douglas.

Fuentes utilizadas: imdb.com, freekmagazine.com, movies.ign.com, mtv.com, batman-on-film.com, guardian.co.uk

5 comentarios :

Mike Lee dijo...

Genial recopilación, resulta increíble la cantidad de proyectos rechazados e imaginarse cómo serán con Steve en ellos.
¡Saludos!

Víctor M. dijo...

Interesante post. Una suerte que no se siguiera con el proyecto de Batman. Joel Schumacher es capaz de lo mejor y también de lo peor, pero su último 'Batman & Robin' fue una maldita catástrofe.
Hubiera sido genial que Steve realizara el papel del botones de Four Rooms, me lo estoy imaginando ahora mismo y creo que le hubiera ido como anillo al dedo, aunque Tim Roth lo hace de maravilla.
Por cierto, ¿la hija de Cassavetes tiene alguna película en su curriculum digna de ver? Me pica bastante la curiosidad. Es una pena que el proyecto que nombras no se realizara, parecía muy interesante. La historia me ha recordado un poco a '24 hours party people', aunque ambientada en otro lugar, con otro estilo de música y en otra época.

Möbius el Crononauta dijo...

Lo de Batman fue una suerte para todos. Interesante info.

Saludos

Hole in my Soul dijo...

En todas ésas no participó? A la mierdaaa!!
Qué lástima. Es un gran actor me hubiese encantado en varios de esos papeles. Noo, en Batman no. A menos que sean las de Nolan o Burton, ahí hay más feeling. Lástima que Tim ya no se hace cargo de la dirección de las películas del murciélago. Aunque con esto del cine nunca se sabe si puede volver o no.
Muy buen post!!

Un beso!!

Cirujator dijo...

Muy buena entrada.

Es curioso el imaginarse a steve en estos papeles, en ninguno lo veo bien (porque los que han hecho esos papeles lo han hecho genial), y eso que es un actor que me encanta.

Saludos.

http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/