23 de enero de 2009

Los 'Reservor Dogs' y los convictos de 'Con Air' entre las mejores pandillas de la historia del cine

Empire eligió a las mejores 'pandillas' de la historia del cine, sin olvidarse de los 'Reservoir Dogs' de Quentin Tarantino que ocupan el segundo lugar en una lista de 25 encabezada por Arnold Schwarzenegger y su grupo en Depredador. También en el lugar número 20 aparecen los convictos de Con Air entre los que está Garland Greene.

2. The Reservoir Dogs (Reservoir Dogs - 1992)
"La banda más 'cool' de ladrones en la historia del cine solo comparte un par de escenas, pero la primera en particular: el debate sobre Like a Virgin y las propinas en la cafetería pre-atraco, en la cual Quentin Tarantino se da a él mismo las lineas iniciales, es totalmente imborrable. Los "Dogs" podrán haber tenido su debut, pero Tarantino fue lo suficientemente listo para saber que necesitaba que su equipo fuese instantáneamente icónico, y así llegó el uniforme de traje negro y los apodos en código de colores (apropiado de The Taking of Pelham One Two Three). Pero fue la personalidad de los "Dogs", desde el decente pero torturado Sr. Blanco de Keitel, hasta el hablador Sr. Rosa de Buscemi y el relajado pero dual Sr. Naranja de Roth, lo que más ayudó a lograr un status de culto, los miembros sobrevivientes de la banda se vuelven en contra uno del otro como, bueno... Perros salvajes".

20. Con Air Cons (Con Air - 1997)
"Garland Greene, el aparentemente famoso asesino serial, interpretado por Buscemi con indiferente regocijo. Un loco de calidad mundial que tiene las mejores lineas, todavía la película no solo lo muestra de una manera simpática, sino que también le permite vagar libremente hasta el final. En Vegas...".

4 comentarios :

Juanjo dijo...

En Con Air el mejor sin duda alguna es Buscemi, con ése papel empecé a seguir su filmografía.

Un saludo.

Mr. Shhh dijo...

Lo mismo digo Jota. Ese papel fue el primero de él que tengo en la memoria y es inolvidable.
Saludos.

Anónimo dijo...

Algún crédito habrá que darle a la lista. El primer papel de Steve Buscemi que guardo yo en la memoria es precisamente el otro que aparece, el de Reservoir dogs.

Mike Lee dijo...

Siempre es difícil que te convenzan los puestos de estas listas, pero la banda de Reservoir Dogs se merece uno de los primeros sin duda.