12 de noviembre de 2010

Steve Buscemi como actor de teatro

"Él era una de esas personas que cuando las ves entrar te preguntas por qué quiere ser actor. Tenía una apariencia muy dulce. Era extremadamente tranquilo. Por un largo tiempo, yo no supe que quería hacer, porque su trabajo era relativamente inexpresivo. Al principio, si tenía algo como actor, no pude notarlo.", recuerda John Strasberg, su profesor de actuación en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute.
Antes de ser conocido como el ladrón anti-propinas de Reservoir Dogs, el psicópata de Con Air o el político corrupto de Boardwalk Empire, Steve Buscemi recorría algunos teatros off-Broadway de Nueva York, incluso llegando a ser miembro de The Wooster Group (compañía de teatro fundada por Willem Dafoe). A pesar de dedicarse durante un tiempo a la comedia stand-up y a hacer sketches junto a Mark Boone Junior, Buscemi señala al teatro como su mayor ejercicio para convertirse en actor.

(Annette Barbasch y Steve Buscemi en Against Agreement (de Fiona Templeton) en 1982. Fue la única vez que Steve Buscemi interpretó a un personaje llamado Steve)

(Buscemi en una producción del Wooster Group, The Road to Immortality (part 2), en 1986)

(Dafoe y Buscemi en otra producción de The Wooster Group: North Atlantic de 1999)

Ya como actor consagrado, volvió al teatro en el año 2003 en una obra inspirada en el ascenso de Adolf Hitler al poder: The Resistible Rise of Arturo Ui.

(Steve Buscemi, Michael Goldfinger, Matte Osian, Tony Randall y Al Pacino en The Resistible Rise of Arturo Ui)

Ambientada en la ciudad de Chicago durante los años '20, Arturo Ui (Al Pacino) controla la ciudad asistido por un grupo de despiadados secuaces: Ernesto Roma (Chazz Palminteri), Emanuele Giri (John Goodman) y Giuseppe "The Florist" Givola (Steve Buscemi en una parodia a Joseph Goebbels).

Sus siguientes intentos teatrales fueron Sawbones (2005) de los hermanos Coen y Queer en 2010.

No hay comentarios. :