25 de agosto de 2013

Frases de Nucky Thompson

Remus / Nucky - The Age of Reason - Boardwalk Empire
George Remus: 
"Remus te encuentra mezquino y resentido." 
Nucky: 
"Bueno, Remus se puede ir a la mierda." 

Remus finds you petty and resentful. 
Well Remus can go fuck himself. 

- Enoch "Nucky" Thompson - Boardwalk Empire, ep. "The Age of Reason"

20 de agosto de 2013

Behind-the-scenes: Fargo (1996)

En 1995, la región experimentó su segundo invierno más caluroso en cien años. El equipo se movió por Minnesota, Dakota del Norte y Canadá para encontrar paisajes cubiertos de nieve, e incluso se llegó a usar nieve artificial en algunas escenas. En realidad, ninguna de las escenas (interiores y exteriores) fue filmada en la ciudad de Fargo.

Stormare, Buscemi & Ethan Coen

Steve Buscemi en la filmacion de Fargo

Buscemi en la filmacion de Fargo

Buscemi en la filmacion de Fargo

Buscemi en la filmacion de Fargo

Peter Stormare en la filmacion de Fargo

Joel Coen, Ethan Coen & Buscemi en la filmacion de Fargo

Buscemi en la filmacion de Fargo

Frances McDormand & Buscemi en la filmacion de Fargo

Buscemi & Stormare (1 de junio de 2000)

Buscemi & Stormare (1 de junio de 2000)

Buscemi & Stormare (1 de junio de 2000)

Buscemi & Stormare (1 de junio de 2000)

14 de agosto de 2013

Steve Buscemi y las armas de fuego

Como se conoce, los personajes de Steve Buscemi son propensos a morir o a pasarla mal. En la pantalla, su relación cercana con las armas de fuego son (valga la redundancia) un arma de doble filo, que muchas veces concluye con el deceso de alguno de los personajes.

Fuera de la pantalla, la relación de Buscemi con las armas es opuesta a sus roles en el cine y la tv. Más allá de una anecdótica experiencia de tiro al blanco con Burroughs, Buscemi se ha mostrado generalmente en contra de las armas: es de los que están a favor del control de armas de fuego y está en la lista negra de la Asociación Nacional del Rifle, detalle por el cual está "muy orgulloso". Además, cuando los muñecos coleccionables de Reservoir Dogs iban a ser lanzados al mercado, Buscemi se negó dar el permiso para que utilizaran su imagen a menos que el suyo no llevara armas.

En las imágenes: revolveres, pistolas, rifles de asalto, escopetas y subfusiles...

Steve Buscemi en Airheads
Airheads (1994); Buscemi toma una estación de radio con un arma de plástico.

Steve Buscemi en Big Fish
Big Fish (2003)

Steve Buscemi en Billy Bathgate
Billy Bathgate (1991)

Steve Buscemi en Desperado
Desperado (1995)

Steve Buscemi en Homicide Life on the Street
Homicide: Life of the Street (1995)

Steve Buscemi en Escape from L.A.
Escape from L.A. (1996); Kurt Russell le apunta a Buscemi.

Steve Buscemi en Fargo
Fargo (1996)

Steve Buscemi en John Rabe
John Rabe (2008); incluso siendo médico...

Steve Buscemi en King of New York
King of New York (1990)

Steve Buscemi en The Simpsons
Los Simpson (2007)

Steve Buscemi en Reservoir Dogs
Reservoir Dogs (1992)

Steve Buscemi en Boardwalk Empire
Boardwalk Empire (2011)

Steve Buscemi en The Impostors
The Impostors (1998); no podía faltar apuntándose a sí mismo.

Steve Buscemi en Los Soprano
Los Soprano (2004)

Steve Buscemi en Boardwalk Empire
Boardwalk Empire (2011); Thompson sostiene una Thompson... solo una feliz coincidencia.

Steve Buscemi en Twenty Bucks
Twenty Bucks (1993)

Steve Buscemi en Mystery Train
Mystery Train (1989)

13 de agosto de 2013

Steve Buscemi dice...

Ghost World comic
"Pienso que el título se refiere al mundo en donde esos personajes viven - puede ser cualquier ciudad de Estados Unidos - que de a poco está siendo invadido por centros comerciales y sitios de cappuccino. La ciudad está empezando a perder su carácter y se está volviendo un fantasma de lo que solía ser." - Buscemi sobre Ghost World.

("I think the title refers to the world in which these characters live - it could be Anytown, USA - that is slowly being taken over by malls and cappuccino places. The town is starting to lose its character and become a ghost of what it used to be.")

10 de agosto de 2013

Norther Winslow, la celebridad de Spectre

Norther Winslow (Steve Buscemi) en Big Fish
El sitio WhatCulture hizo una lista de los mejores 25 personajes de Tim Burton y en el puesto 15 está Steve Buscemi con Norther Winslow de Big Fish. Esto es lo que dicen del personaje:
El poeta laureado, Norther Winslow, es la personificación de la celebridad sin talento. Adaptado a la utópica sociedad de Spectre, Winslow recibe el lujo cautivando al público con espantosa poesía. Es un hermoso personaje por su habilidad para convencer a otros de su grandeza creyéndosela él mismo. Una de las primeras lecciones que aprendemos es que si creemos que somos buenos, otros harán lo mismo.

Otro punto que se ilustra a través de Norther es un punto importante para todos los artistas, posiblemente un mensaje subliminal del Sr. Burton a sus predecesores. Mucho de una cosa buena puede ser malo para la creatividad. Es el conflicto y el éxito lo que influencia la grandeza de las historias, y como un escritor que escribe sobre lo que sabe, el trabajo de Norther sufre por la comodidad de vivir en el perfecto pueblo de Spectre.

9 de agosto de 2013

"Todo sobre Steve Buscemi" (NYPost, 2010)

Artículo escrito por Reed Tucker para el New York Post, publicado el 24 de enero de 2010.

Todo sobre Steve Buscemi
El ladrón de escenas es el centro de atención

Como cualquiera que haya visto a Steve Buscemi ocasionalmente tomando el tren F sabe, el tipo es uno de nosotros. Nació en esta ciudad, ha extinguido incendios en esta ciudad y, a pesar de su éxito, se ha opuesto al comportamiento estilo Hollywood. Todavía vive en un brownstone alejado de la Séptima Avenida en Park Slope y dice que nunca quiso mudarse a Los Angeles.

"Aquí el negocio del entretenimiento no está todo el tiempo en frente tuyo", dice. "Me gusta estar en este negocio, pero no vivir en medio de él. Si vives en L.A., a menos que vivas en la periferia, es difícil de evitarlo".

Buscemi también se parece a uno de nosotros. No tiene aspecto de estrella de cine ni desprende el patentado brillo supernatural que desprenden los famosos, el cual sospechamos que solo puede ser logrado mediante años de tratamientos de spa ridículamente costosos, quizás incluyendo esperma de ballena. Buscemi no es feo, pero tampoco es lindo. Tiene el tipo de cara de la que tu madre diría "tiene carácter".

Sus ojos son saltones. Sus dientes son un poco prominentes. Su pelo está perdiendo terreno con su frente. Pero en vez de ser un detrimento, en realidad su aspecto suma a su viabilidad como actor. Si George Clooney interpretara a un nervioso solitario que no puede conseguir una chica, el público miraría hacia el costado y se dirigiría hacia el lobby. Cuando Buscemi lo hace, todos lo aprobamos al unísono y decimos: "Sí, es más o menos correcto".

Buscemi además, en contra de todos los pronósticos, se rehusó a ser encasillado. Los indie snobs lo veneran como un tipo que sólo lo hace por el arte, pero convenientemente se olvidan que ha hecho no uno sino dos blockbusters de Michael Bay (el mismo número que Megan Fox, para tu información). No es que Buscemi esté particularmente interesado en volverse un referente del mainstream o en retener su imagen de rey del cine independiente.

"No me veo como el rey de nada", dice. "He hecho un montón de cosas diferentes. Películas animadas, películas para niños. Las tramas que más me interesan han sido de películas independientes, pero para mí, no importa de donde proviene el dinero o quien hace la película. Importa el contenido del guion. Eso es lo importante".

Resulta que su última película, Saint John of Las Vegas, es independiente. Tan independiente, de hecho, que Buscemi la produjo él mismo con su nueva Olive Productions: una compañía que formó con Stanley Tucci y la productora de Robert Altman, Wren Arthur.

"Stanley y yo somos amigos, hemos trabajado juntos algunas veces y ambos dirigimos cuatro películas cada uno. Nos ayudamos el uno al otro para hacerlo, ya sea simplemente hablando del guion, hablando del casting o mirando cortes", dice. "Después de un tiempo tuvo sentido formar una compañía y tener un productor en común".

Mejor conocido, y a menudo querido, por papeles de reparto en series de TV y películas, como Los Soprano y El gran Lebowski, en Saint John, Buscemi se queda con el papel principal.

La película se centra en John, un apostador compulsivo que trabaja para una empresa de seguros de Albuquerque. Cuando su ofensivo jefe (Peter Dinklage) le pide que ayude a investigar un posible episodio de fraude cerca de Las Vegas, John parte hacia la carretera con su malhumorado compañero (Romany Malco). Lo que sigue incluye a Sarah Silverman como una novia empalagosa, una stripper en silla de ruedas y John Cho como una antorcha humana en una feria cuya llama no puede ser extinta.

"El personaje protagonista era encantador, gracioso y listo, y entendí su necesidad de apostar y negarlo", dice Buscemi. "Para mí, eso es lo divertido de actuar: interpretar personajes que tienen problemas y son complicados".

El escritor-director debutante Hue Rhodes desarrolló el guion con la ayuda de Spike Lee, que dictó una de sus clases en la Universidad de Nueva York. Buscemi no tuvo reparos en trabajar con un principiante.

"Siempre me gustó trabajar con escritores y directores nuevos, así que no fue una decisión complicada", dice.

Para su siguiente proyecto importante, el actor se asoció con todo menos un principiante. Boardwalke Empire es una nueva serie de HBO, basada en hechos reales, que se estrena en otoño. Es producida por Martin Scorsese, quien además dirigió el piloto.

HBO ha dado poca información sobre la serie, excepto que está ambientada en New Jersey en los años 1920 y se centra en Nucky Thompson, "el indiscutido gobernante de Atlantic City, mitad político mitad gangster". Buscemi, que ha filmado casi la mitad de la primera temporada, aporta algunos detalles más.

"Thompson no es un gangster. Es el tesorero del condado. Consigue las cosas utilizando cualquier medio necesario", dice. "Cuando aparece la ley seca, no se va a desvivir por la ley para darle a sus electores lo que quieren".

Muchas de las escenas fueron filmadas en un set gigante del paseo marítimo de Atlantic City — completo con arena transportada con camiones — construido en un parking de Greenpoint, Nueva York. "También hemos filmado en un montón de iglesias antiguas de Brooklyn que a lo largo de los años no han cambiado", dice Buscemi. "Hemos estado por todos lados. Bronx, Staten Island. En todos lados menos Atlantic City".

Incluso sin el proyecto de Scorsese en su curriculum, el lugar de Buscemi en la historia cinematográfica está asegurado — solo por ser el tipo que metieron en la picadora de madera en Fargo.

Pasó mucho tiempo desde su época como actor novato, alumno desertor, haciendo trabajos temporales, incluyendo el bombero de NY durante cuatro años en los 80, y viviendo en la East Village.

"Vivía ahí porque el alquiler era barato, y me llevó un par de años darme cuenta de que había un movimiento a mi alrededor", dice el actor, que se mudó a la zona en 1978. "Música, arte, performance, danza, teatro. Había como una especie de comunidad de personas que trabajaban unos en los shows de los otros o iban unos a los shows de los otros y viceversa. Fue una época realmente divertida".

Así y todo, hoy no es tan mala tampoco.
Boardwalk Empire poster 2013

8 de agosto de 2013

Steve Buscemi dice...

Steve Buscemi
"Nunca me importó realmente ser encasillado. Prefiero ser un actor encasillado que trabaja antes que un actor que no trabaja."

(“I’ve never really cared about being typecast, I’d rather be a working typecast actor than an actor who’s not working.”)

7 de agosto de 2013

Steve Buscemi por Akse

Graffiti de Steve Buscemi en Blackpool, Inglaterra, por el artista francés Akse (Sand, Sea & Spray Festival 2013).

Steve Buscemi graffiti

Steve Buscemi graffiti

Steve Buscemi graffiti

5 de agosto de 2013

Encuesta: el Buscemi de los años 90

Qué fue lo mejor de Steve Buscemi en la década de 1990? La década más prolífica de su carrera. Las opciones son las siguientes...

Miller's Crossing (1990)
Barton Fink (1991)
Billy Bathgate (1991)
In the Soup (1992)
Reservoir Dogs (1992)
Twenty Bucks (1993)
Airheads (1994)
Las aventuras de Pete & Pete (1994-96)
Living in Oblivion (1995)
Billy Madison (1995)
Desperado (1995)
Things to Do in Denver When You're Dead (1995)
Fargo (1996)
Trees Lounge (1996)
Escape from L.A. (1996)
Con Air (1997)
The Wedding Singer (1998)
El gran Lebowski (1998)
The Impostors (1998)
Armageddon (1998)
Big Daddy (1999)
• Otra

Ver encuesta anterior: Años 2000-2009