28 de febrero de 2010

Behind-the-scenes: Reservoir Dogs (1992)

Las imágenes fuera de escena de películas de los '90 son escasas, pero afortunadamente se pueden encontrar algunas sobrevivientes...

Andrzej Sekula con la cámara en el hombro, Steve Buscemi en el centro y desangrándose en el piso el Sr. Naranja:

Steve B. observa una discusión entre Tarantino y Lawrence Tierney:

Conocida foto del Sr. Rosa encarnado, fotograma que no forma parte de la versión final:

Buscemi conversa con Tarantino:

Los "dogs" en la cafetería, Buscemi arriba al centro:

Buscemi espera después del robo de los diamantes:

Tarantino y Buscemi en Sundance:

25 de febrero de 2010

Encuesta: Steve Buscemi años 2000-2009

¿Qué fue lo mejor de Steve Buscemi en los años 2000 (00-09), la década de la revolución digital? Las opciones a votar son las siguientes:

· 28 días (2000)
· Ghost World (2001)
· Monsters, Inc. (2001)
· Mr. Deeds (2002)
· Spy Kids 2: Island of Lost Dreams (2002)
· Coffee & Cigarettes (2003)
· Big Fish (2003)
· La isla (2005)
· Lonesome Jim (2005)
· Paris, je t'aime (2005)
· Delirious (2006)
· Monster House (2006)
· Los Soprano (2002-2006)
· Interview (2007)
· I Now Pronounce You Chuck & Larry (2007)
· The Messenger (2009)

24 de febrero de 2010

John Waters dice...

A mí me confunden con él y a él conmigo. Hace poco hablamos. La última vez yo estaba en un avión y la azafata se acercó y me dijo: "Estuviste magnífico en Fargo". Sencillamente conteste "Gracias". - El cineasta John Waters, sobre su parecido con Buscemi.

("I get mistaken for him and he gets mistaken for me. We talked recently. The last time I was on a plane the flight attendant walked by and said, 'You were great in FARGO.' I just said, 'Thank you.'" - John Waters)

13 de febrero de 2010

Escenas: "John Rabe" (2009)

Dr. Robert Wilson: Rabe, usted es un auténtico bastardo y también un nazi asqueroso.
John Rabe: Y usted... doctor Wilson, es un tonto que cree saberlo todo. Y un bebé llorón.
Dr. Robert Wilson: ¡Salud!
John Rabe: ¡Para usted!

7 de febrero de 2010

Entrevista a Kevin Corrigan

La de Corrigan es una de esas caras conocidas que aparece en películas que todos conocemos, en la entrevista repasa algunos de sus papeles más memorables: Goodfellas (1990), True Romance (1993), Buffalo '66 (1998) y Trees Lounge (1996) de Steve Buscemi:

"En ese momento, había estado en dos películas con Steve Buscemi. Lo conocí en el set de Billy Bathgate. Fue un gusto conocerlo, porque lo conocía de la película Mystery Train, que la vi por mi cuenta. Estuvo fantástico en esa película. Su actuación cayó en mi cabeza como la manzana de Newton. Fue una de esas cosas en la que quedas como “¿Quien demonios es ese?”. Es un tipo que he querido imitar y ser como él. Super buen tipo. Teníamos algunos amigos en común, así que terminamos hablando por teléfono un par de veces. Luego trabajamos juntos en una película llamada Living in Oblivion, y nos familiarizamos. Más tarde me incluyó en Trees Lounge, que no fue su debut como director, había hecho un cortometraje antes, pero fue su debut en un largometraje. En realidad, creo que el papel que interpreté en la película iba a ser para uno de nuestros amigos, un actor llamado John Costelloe. Creo que se suponía que él iba a hacer mi parte. Se salió por una razón u otra, y yo terminé con el papel. Se suponía que yo iba a ser el primo de Steve o algo así. Fue realmente halagador, porque me gusta estar emparentado con él, aunque sea en un escenario imaginario. Me sentí identificado con él. Todavía me siento indentificado con Steve Buscemi. Y con Michael Buscemi también. Me siento muy unido a ellos. De todas formas, es una gran película. No la he visto en mucho tiempo, pero capturó algo en ella. Me divertí mucho haciéndola."
-
Entrevista completa en avclub.com

6 de febrero de 2010

Entrevista - Steve Buscemi: "No pienso en los actores cuando leo el material. Pienso en los personajes como gente real."

Exclusive: Steve Buscemi & Romany Malco Take a Gamble
Source: Edward Douglas
January 26, 2010


¿Cómo se involucraron en la película? ¿Estabas desde mucha antes de que se hiciera el casting?
Sí, yo estaba desde muy temprano, leí el guión, me gustó y me reuní con Hue. Al mismo tiempo, estaba formando la compañía, Olive Productions, con Stanley Tucci y Wren Arthur, y luego pasamos a ser coproductores de la película. No somos los principales productores, mi interés en coproducir era ayudar a Hue a hacer la película que quería hacer, así que lo que sea que significara ayudar, yo estaba ahí para ayudar.

¿Esa fue la principal razón por la cual te involucraste en la producción? ¿Para ayudar a otros cineastas nuevos?
No, no necesariamente. Realmente fundamos la compañía para que Stanley y yo pudiésemos dirigir nuestras propias películas, pero como al mismo tiempo se estaba realizando ésta película y Wren era amiga de uno de los productores de Circle of Confusion, simplemente todo sucedió naturalmente. Originalmente, Stanley también iba a actuar en la película, pero tuvo problemas de agenda.

¿De casualidad, iba a hacer el papel de Romany?
No quería decirlo pero... No, iba a interpretar el papel de Peter Dinklage, y estoy orgulloso de ser quien pensó en Peter, y fue importante que lo contrataran.

¿Has tenido la oportunidad de trabajar con él después de Living in Oblivion?
Sí, también hicimos Pete Smalls Is Dead, la última película de Alex Rockwell y otra de Rockwell llamada 13 Moons, ya hemos trabajado juntos un par de veces.

Hay bastantes cosas descabelladas en la película, como los personajes que ustedes dos conocen a lo largo del camino. ¿Cuando leíste el guión por primera vez, pensaste "¿A quien podrá convencer Hue para que haga éste personaje?"? ¿O calculaste que Hue podría darse cuenta y eliminarlo?
Es raro. No pienso en los actores cuando leo el material. Pienso en los personajes como gente real, y es más tarde cuando pienso: "Bueno, ahora ¿quién puede hacer esto?". El guión me convención después de la escena en donde visitamos al "Flame Lord". Si no me convenció antes, esa parte fue en la que recuerdo haber pensado "Ah, es genial. Quiero estar en la escena con el hombre en llamas".

(...)

Es raro que menciones el Trile, porque estaba pensando que no soy la clase de tipo que gastaría sus últimos cinco dólares en fichas de lotería, pero recuerdo que en Nueva York, en Lower East Side en el año 1979, me mudé a la ciudad, gastando mis últimos 20 dólares, literalmente, mis últimos 20 dólares en el Trile, porque vi ganar a alguien y pasó mucho tiempo para que me diera cuenta que el tipo que ganó estaba trabajando para el mismo trilero". Piensas: "Oh, lo consiguió", y observas y piensas "¡Lo tengo! Qué demonios".

-
Entrevista completa en comingsoon.net

2 de febrero de 2010

Premios Oscar: nominaciones para "The Messenger"

Se anunciaron las candidaturas para los Premios Oscar y los guionistas de The Messenger, Alessandro Camon y Oren Moverman, están nominados en la categoría de Mejor guión original. La otra nominación es para Woody Harrelson como Mejor actor de reparto, la misma categoría en la que está nominado Stanley Tucci (The Lovely Bones).

Las nominaciones por sí solas ya son un gran logro, teniendo en cuenta que, a diferencia del resto de las películas nominadas, The Messenger no contó con un gran presupuesto, ni grandes campañas de promoción y fue proyectada en pocos cines. Además el rotulo "2 nominaciones a los Academy Awards" alcanzará para que la película se deje ver más, que es para lo que básicamente sirve todo esto.

El próximo 7 de marzo se sabrán los ganadores.

1 de febrero de 2010

Tom DiCillo dice...

Tiene esa rara cualidad que sólo Mastroianni y Belmondo poseen: la capacidad de poder ser heroico, trágico y cómico al mismo tiempo, una combinación absolutamente mágica.
— el director Tom DiCillo sobre Steve Buscemi