16 de marzo de 2014

Sabías que...?

steve buscemi
Su primera experiencia como actor fue en una obra de 4to grado haciendo el papel del León cobarde en El mago de Oz.

Las primeras películas que vio fueron Bye Bye Birdie (1963) en el cine Sunrise Drive-In (de Valley Stream) y It's a Mad, Mad, Mad, Mad World (1963) en Radio City Music Hall (NYC).

Algunos de sus libros favoritos son Gargantuan de Maggie Estep, Queer y Junkie de William S. Burroughs y On the Road de Jack Kerouac.

En octubre de 1997 fue colocado en el puesto número 52 de la lista "The Top 100 Movie Stars of All Time", hecha por la revista inglesa Empire.

Fue modelo para la marca sueca H&M en el año 2000.

Grabó su voz en tres canciones de Lou Reed del álbum The Raven (2003): "Broadway Song", "Old Poe" y "The Cask".

Steve nació en Brooklyn, su padre es de East New York y su madre de Bay Ridge. Es el tercero de cuatro hermanos: su hermano mayor, Jon, es técnico para la cadena de cable Time Warner; Michael también es actor; y Kenneth, el menor, trabaja para la secretaría de transportes en las rutas.

Es primo del diseñador y fundador de la línea de calzado deportivo Jon Buscemi; también es primo lejano de Chris Baio, bajista de la banda Vampire Weekend; y podría ser pariente lejano de la modelo siciliana Giusy Buscemi.

Su muerte favorita on-screen es la de El gran Lebowski.

Fuma.

Trabajó con Gus Van Sant (en Even Cowgirls Get the Blues) y Woody Allen (en Alice); sus escenas en ambas películas no llegaron al final cut.

Una de las razones por la cual el creador de Los Soprano, David Chase, contrató a Buscemi para dirigir en la serie fue Trees Lounge.

Fue apuñalado durante el rodaje de Domestic Disturbance (2001) durante una pelea de bar.

Fue el primer o uno de los primeros actores en interpretar a una persona con sida. La película en cuestión es Parting Glances de 1986; el presupuesto era tan bajo que Buscemi tuvo que usar su propia ropa para la película. El director, Bill Sherwood, murió de sida en 1990. Parting Glances condujo a Buscemi hacia otros papeles, como el de Reservoir Dogs (1992).

Durante los '80 tuvo un grupo de música llamado "The Pawns of Love", junto a Mark Boone Junior.

Su participación en el documental President (2009) es posiblemente la más corta de su carrera. Tiene solo una línea: "I'm very proud of it" (Estoy muy orgulloso de eso), refiriéndose a estar en la lista negra de la Asociación Nacional del Rifle.

Michael Pitt interpretó al protegido de Buscemi en Boardwalk Empire. Años antes, en Delirious (2006), la relación entre los personajes de Buscemi y Pitt era similar. Como si eso fuera poco, el actor Tom Aldredge interpreta al padre de Buscemi tanto en Delirious como en Boardwalk Empire.

Adam Sandler y Mark Boone Junior son los actores que más trabajaron con Buscemi. En cuanto a los directores, los hermanos Coen son quienes más veces trabajaron con Buscemi, seguidos de Jim Jarmusch y Alexandre Rockwell.

Antes de ser actor condujo un camión de helados, vendió periódicos en el peaje del puente de Robert F. Kennedy, trabajó en una estación de servicio, fue empleado de una empresa de mudanzas y bombero.

No hay comentarios. :