29 de septiembre de 2010

Buscemi y el joven Machete

"Danny Trejo es incluso más duro de lo que parece, pero también es encantador. Sin embargo no te gustaría caerle mal. De hecho, ahuyentó a un inversionista con el que yo no me llevaba bien. Le dijo que se largue, y el tipo lo hizo." - Steve Buscemi

27 de septiembre de 2010

The Steve Buscemi Creep-O-Meter

Algunos de los papeles más memorables de Steve ordenados en un ranking: desde los menos creepy hasta llegar al más perturbador Garland Greene. La lista en complex.com.

25 de septiembre de 2010

"Geez, I'm goin' crazy out there at the lake.", Fargo

Mr. Mohra:

Bueno, estaba de cantinero en "Ecklund & Swedlin" el martes pasado. Un hombrecito estaba tomando y dijo: "¿Dónde puedo encontrar acción? Me estoy volviendo loco, solo en el lago." Le dije: "¿Qué tipo de acción?" Y dice: "Mujeres. ¿Tengo cara de otra cosa?" Le digo: "¿Y yo, de qué tengo cara? No arreglo ese tipo de cosas." Me dice: "Pero me estoy volviendo loco, solo en el lago." Le digo: "Si, pero éste no es ese tipo de lugar."

Y dice: "Ya veo. Te parece que soy un idiota por preguntar." -solo que no usó esa palabra-

Me llamó idiota. Dijo que el último tipo que lo llamó idiota, estaba muerto. Entonces yo no le dije nada. Y me dice: "¿Qué te parece?" Le digo: "No me parece muy bueno para él, entonces."

Y me dice: "Ese tipo está muerto y no murió de viejo." Y luego dice: "Vaya, me estoy volviendo loco, solo en el lago."

...En fin, estaba tomando... y no le di mucha importancia. Pero entonces la Sra. Mohra oyó sobre los asesinatos y se le ocurrió que debería llamarlos. Y los llamé... Fin de la historia.

***

Mr. Mohra, uno de los personajes de Fargo, contándole a un policía sobre su encuentro con Carl Showalter (Steve Buscemi).

21 de septiembre de 2010

Boadwalk Empire: primera temporada (2010)

BOARDWALK EMPIRE
El imperio del contrabando

Creador/escritor:
Terence Winter
Basada en el libro de Nelson Johnson
(Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City)
Productores ejecutivos:
Terence Winter, Martin Scorsese, Mark Wahlberg, Tim Van Patten, Stephen Levinson

Sinopsis:
En 1920, la decimoctava Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos prohibía la fabricación, venta o transporte de bebidas alcohólicas dentro del territorio. La serie cuenta la vida de "Nucky" Thompson, el indiscutido líder de Atlantic City, NJ, un político dedicado a sacar provecho de la ley seca, asociándose con gángsters de la época como Johnny Torrio, Arnold Rothstein, Meyer Lansky, Frankie Yale, Lucky Luciano y Al Capone. (ver detalles)

Reparto:
Steve Buscemi, Michael Pitt, Kelly Macdonald, Michael Shannon, Shea Whigham, Aleksa Palladino, Michael Stuhlbarg, Stephen Graham, Vincent Piazza, Paz de la Huerta, Michael Kenneth Williams, Anthony Laciura, Paul Sparks y Dabney Coleman (ver detalles)


Episodios:

1. "Boardwalk Empire" (piloto)
dirigido por Martin Scorsese, escrito por Terence Winter
2. "The Ivory Tower"
dirigido por Tim Van Patten, escrito por Terence Winter
3. "Broadway Limited"
dirigido por Tim Van Patten, escrito por Margaret Nagle
4. "Anastasia"
dirigido por Jeremy Podeswa, escrito por Lawrence Konner y Margaret Nagle
5. "Nights in Ballygran"
dirigido por Alan Taylor, escrito por Lawrence Konner
6. "Family Limitation"
dirigido por Tim Van Patten, escrito por Howard Korder
7. "Home"
dirigido por Allen Coulter, escrito por Tim Van Patten y Paul Simms
8. "Hold Me in Paradise"
dirigido por Brian Kirk, escrito por Meg Jackson
9. "Belle Femme"
dirigido por Brad Anderson, escrito por Steve Kornacki
10. "The Emerald City"
dirigido por Simon Cellan Jones, escrito por Lawrence Konner
11. "Paris Green"
dirigido por Allen Coulter, escrito por Howard Korder
12. "A Return to Normalcy"
dirigido por Tim Van Patten, escrito por Terence Winter

Duración de la temporada (HBO original, EE. UU.):
19 de septiembre, 2010 - 5 de diciembre, 2010
Duración de la temporada (HBO Latinoamerica):
17 de octubre, 2010 - 19 de diciembre, 2010

Entrevistas:
Steve Buscemi antes del estreno
Martin Scorsese y Terence Winter (en inglés)
Acerca del vestuario de la serie (en inglés)
Estreno en España y palabras de Stephen "Capone" Graham (en español)
Steve Buscemi después de finalizada la primera temporada (en español)

Avences:
1er trailer - 2do trailer - 3er trailer - 4to trailer - 5to trailer
Behind the Scenes - Una invitación al set

Otras publicaciones del blog:
Datos sobre la producción y la palabra de los protagonistas y los creadores
Realización ("Pantalla chica, presupuesto grante")
Bebida, casinos y crimen organizado

Fansites de la serie:
Boardwalk Empire Spain (en español)
BoardwalkEmpire.blogspot.com (en inglés)
BoardwalkEmpire.co.uk (en inglés)
Watch Boardwalk Empire (en inglés)
Boardwalk Empire Free Stream (en inglés)
Boardwalk Empire Forum (en inglés)
Watch Boardwalk Empire Online (en inglés)

Habrá segunda temporada de Boardwalk Empire

Después del notable éxito del primer episodio: con una audiencia de 7,1 millones de televidentes (4,8 en la primera emisión), Boardwalk Empire consiguió el mejor el mejor rating de audiencia desde 2004 cuando se estrenó Deadwood. "La respuesta de los medios y de nuestros televidentes ha sido nada menos que increíble", declaró el encargado de programación de HBO, Michael Lombardo. A solo dos días de su estreno, HBO ya confirmó una segunda temporada de la serie.

Vía: EW.com

Boardwalk Empire: las palabras de Scorsese, Winter y Wahlberg sobre Steve Buscemi

Terence Winter:
"Recuerdo la primera vez que vi a Steve en una película, lo que no puedo decir de muchos actores. Fue en una película independiente llamada In the Soup, y me acuerdo que pensé: "¿Quien demonios es este tipo? Es fascinante". Y más tarde cada vez que veía una película con él, sabía que si la película era mala al menos él estaría fenomenal. En cuanto a Nucky, queríamos a alguien creíble como líder, pero con una emoción oculta, con tristeza. Nucky además tiene una característica cómica, lo que Steve obviamente tiene.

La tentación de elegir alguien para un papel como este es conseguir un tipo grande y fornido que pueda vociferar y gritar. Pero en realidad queríamos un actor que pudiese llegar a diferentes carácteres, y alguien que significase un montón de cosas diferentes para diferentes personas. Lo bueno, es que no creo que Steve haya hecho antes algo como esto."
Martin Scorsese:
"He estado viendo el trabajo de Steve desde Parting Glances, allá en los '80. Trabajamos juntos por poco tiempo en Historias de Nueva York, y yo siempre quise trabajar con Steve otra vez. Me encanta la versatilidad que tiene, su sentido dramático, pero también su sentido del humor. Hay algo que es muy, muy intenso en cámara con Steve como personaje, sea lo que sea que interprete, sea en El gran Lebowski, Ghost World o cualquiera de sus películas. Creo que fue una idea muy interesante que Steve interprete este rol porque es un personaje que básicamente es un tipo decente, pero ese mundo lo corrompe demasiado. Además es pragmático. Es práctico. Ha sido colocado en la posición de tesorero, el tesorero dirige la ciudad y, a la larga, te das cuenta con cuantos pecados puedes vivir."
Mark Wahlberg:
"Steve es uno de los mejores actores de la actualidad. Además parece duro, y es auténtico."

Decaraciones originales en: seattlepi.com, collider.com, parade.com

20 de septiembre de 2010

"Portlandia", otra serie con Steve Buscemi

Mientras todos hablan de su rol en Boardwalk Empire, Steve tambien estuvo trabajando en otra serie, llamada Portlandia, filmada en la ciudad de Portland. Se trata de una serie original para el canal de cable Independent Film Channel (IFC) protagonizada por Fred Armisen (Naturday Night Live) y con Selma Blair, Heather Graham, Gus Van Sant y Buscemi como invitados. La primera temporada de la serie, de 6 episodios, terminó de ser filmada este mes y se espera su estreno para principios del año que viene.
Vía byronbeck.com

19 de septiembre de 2010

Boardwalk Empire se estrena hoy en EE. UU. y llega en los próximos meses a Latinoamérica y España

Desde la primer noticia de la serie en este blog, la adición de Stephen Graham como Al Capone, una de las primeras imágenes, el primer avance donde nadie llegaba a decir ni una palabra, la sinopsis oficial, etc. hasta confirmarse los personajes de cada uno de los actores, han transcurrido casi dos años. Finalmente llega a la pantalla chica el proyecto más esperado para los seguidores de Steve Buscemi: Boardwalk Empire. La serie que marcará un antes y después en su carrera (no el único), colocándolo al frente de una de las producciones más grandes de HBO.

Estreno
Latinoamérica: 17 de octubre de 2010, por HBO Este (según hbo-la.tv)
España: Diciembre de 2010, por Canal+ (según abc.es)

Título en español para América: "El Imperio Del Contrabando"
La serie será conocida en la América hispanohablante como El Imperio Del Contrabando. En la traducción se pierde la mitad del título original, el "boardwalk" (paseo marítimo), que es la mayor atracción de Atlantic City y en lo que HBO invirtió mucho dinero en recrear. Pero los traductores la tenían difícil para mantener el boardwalk; la traducción más literal era "El imperio del paseo marítimo" que suena muy mal, otra opción posible era "El imperio marítimo", que sí suena bien pero deforma casi totalmente el significado original. Así que se optó por olvidarse del paseo marítimo y juntar el imperio con algo más. El título más aceptable que se encontró fue El Imperio Del Contrabando que, aunque queda visualmente antiestético con esas mayúsculas, suena bien y acorde a la temática de la serie.

17 de septiembre de 2010

Boardwalk Empire: premiere en Nueva York

Ayer HBO organizó una proyección del primer episodio de la serie en el Rockefeller Center de Nueva York, donde asistieron los Soprano y otros representantes de la familia de HBO.

Después de invertir una buena cantidad en la producción de la serie, la cadena continúa dándose lujos. El lugar revivía el período de Boardwalk Empire, con un paseo marítimo donde los invitados podían beber en una replica de un bar y servirse frutos de mar.

Del reparto de la serie estuvieron Michael Pitt, Kelly Macdonald, Michael Shannon, Michael Stuhlbarg, Paz de la Huerta, Gretchen Mol, Vincent Piazza, Greg Antonacci, Chris Mulkey, Paul Sparks, Shea Whigham, el creador Terence Winter y por supuesto, Steve Buscemi, que estuvo acompañado de su esposa, Jo Andres, y sus amigos, Stanley Tucci y Aidan Quinn. También asistieron estrellas de otras series de HBO como Joe Manganiello (de True Blood), James Badge Dale (de The Pacific), Chris Noth (de Sex and the City), Chuck Zito (de Oz), Adrian Grenier (de Entourage) y Mark Wahlberg (productor de Entourage y Boardwalk Empire). Incluso apareció Mick Jagger de lo Rolling Stones.

Eso no fue todo porque Los Soprano también fueron bienvenidos, de alguna maneara pasándole la posta a su sucesora serie de criminales. James Gandolfini estuvo al frente con Edie Falco, y otros como Robert Iler (A.J.), Lorraine Bracco (Jennifer Melfi), Aida Turturro (Janice), Tony Sirico (Paulie Walnuts), Dominic Chianese (Junior Soprano) y David DeCesare (el creador) estuvieron presentes.

Video con declaraciones de los protagonistas y otras figuras de HBO

"Tenemos Prohibición actualmente, con las drogas. Por lo menos la marihuana debería ser legalizada." - Steve Buscemi

Fotos de la premiere en Mail Online y Popsugar

16 de septiembre de 2010

Boardwalk Empire: primeros comentarios y críticas

Antes de que sea transmitida masivamente este domingo por HBO, algunos medios ya vieron la serie o los primeros capítulos, la respuesta es positiva en general. Estos son solo algunos de los comentarios:

The New Yorker

"Buscemi no es una elección obvia para interpretar a la figura central del drama, especialmente el drama de un hombre que dirige Atlantic City por treinta años (...) Lo que Buscemi tiene es carisma de cine mudo, con sus grandes ojos y su expresivo rostro, lo que revela intensas dudas y arrepentimiento. Aún su cara es difícil de leer, excepto en los raros momentos cuando Nucky está solo."

Television Blog

"A Buscemi, un talentoso actor de reparto, se le da la oportunidad de conquistar un sólido papel principal en Boardwalk Empire e interpreta a Nucky con gracia —pasa de amable a asesino en un instante—. Scorsese sitúa el escenario de forma perfecta en el episodio piloto, pero en realidad Boardwalk Empire mejora en los siguientes dos episodios dirigidos por Timothy Van Patten (Los Soprano) (...) Boardwalk Empire casi funciona como "Los Sorprano: La primera generación", y la acción se desarrolla con el mismo balance entre narración épica y personal (...) Mientras que los recursos del crimen organizado de 90 años atrás podrían ser difícil de creer para algunos en comparación con el moderno escenario de Los Soprano, Boardwalk Empire muestra donde, cuando y cómo comenzó todo."

The Hollywood Reporter

"Desde Mad Men, una porción de la historia no había sido recreada tan meticulosamente para la televisión, desde sus elaborados escenarios hasta su deslumbrante vestuario (...) HBO hizo un llamativo movimiento al poner una figura no convencional como Buscemi en el papel principal, y aunque no hay nada malo en su actuación, es posible que la serie se hubiese beneficiado con una elección más convencional para un papel tan crucial (...) El vasto reparto de primera hace preguntarse si habrá lugar para contendientes de otras producciones en las categorías de mejor actor/actriz de reparto en los Emmy.

Pero dos sobresalen del resto en los primeros episodios. Michael Shannon canaliza la rara intensidad con la que casi robó Revolutionary Road por sobre Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Y como el frío y calculador Rothstein, Michael Stuhlbarg hace un giro de 180 grados separándose del ansioso perdedor que protagonizó A Serious Man de los hermanos Coen. Es algo socavado en escenas donde se junta con el impulsivo Luciano; el contraste entre los dos es cómo un vínculo entre villanos de una olvidada secuela de Batman.

Los fantasmas de Los Soprano y Mad Men flotan sobre Boardwalk (...) Hay una interesante combinación de las dos series aquí, en la manera en que fusiona el melodrama gángster de Los Soprano con el fetichismo de época de Mad Men. Es una inteligente estrategia pero le roba a Boardwalk Empire esa cierta frescura que de otra manera la elevaría al mismo escalón que esos clásicos de la televisión."

The Boston Globe

"[Buscemi] es antiheroico y solo proyecta irritabilidad. Él no es fácil de comprender y dominante como James Gandolfini en Los Soprano o pensativo como Jon Hamm en Mad Men. Es, por acuñar un término, anti-carismático. Aún así Buscemi es particularmente cautivante como Nucky Thompson (...) En un principio yo no confiaba en la decisión de poner a Buscemi en medio de una superproducción de HBO, pero ahora lo veo como una elección inteligente. Mientras que la serie trata sobre hedonismo, fantasía y el intenso deseo de los prohibido, Buscemi ocupa el centro como un tipo que apenas puede disfrutarse a sí mismo. Es un pragmatista neurótico para quien el placer es una perdida de tiempo. Es el icónico hijo de Atlantic City."

E! Online

"Hemos visto los primeros seis episodios, y mientras que el piloto no nos enganchó del todo, nos convenció el resto. Esta serie puede requerir un poco de paciencia."

Hoy fue la premiere de la serie en Nueva York y a partir del domingo se vivirá lo mismo en la famosa ciudad de Atlantic City, ciudad donde no se filmó porque los políticos lo creyeron inconveniente.

14 de septiembre de 2010

Steve Buscemi atendiendo teléfonos el 11 de septiembre

Ayer lunes, Steve Buscemi participó del sexto Charity Day oragonizado por BGC Partners, Inc. en Nueva York. La compañía y sus afiliados recaudaron unos 10 millones de dólares. El 11 de septiembre de cada año, se dona lo recaudado a los dañados por los ataques al World Trade Center en 2001.

Algunas de las personalidades atendiendo los teléfonos, además de Buscemi, fueron Billy Crudup, Mark Ruffalo, John McEnroe, Edie Falco, Jamie Lynn Sigler, Dominic Chianese, Lorraine Bracco y Tony Sirico. (vía marketwatch.com)

(Steve Buscemi y Tony Sirico en una escena sopranesca, siendo observados por la directora de casting Sheila Jaffe)

Steve Buscemi se une a "Rampart", lo nuevo de Oren Moverman y James Ellroy

El director de The Messenger, Oren Moverman, contará con Steve Buscemi nuevamente para su próxima película, titulada Rampart. El drama policial tendrá además a Woody Harrelson, Sigourney Weaver, Cynthia Nixon (Sex and the City), Anne Heche (Donnie Brasco), Robin Wright (Forrest Gump), Ice Cube (Anaconda) y Ben Foster.

La película contará la historia de un policía veterano (Harrelson) envuelto en un tema de corrupción en la división Rampart del Departamento de policía de Los Angeles (L.A.P.D.), que intenta encontrar redención.

Aunque el personaje principal es ficticio, la historia está basada en el escándalo que sacudió al departamento a fines de los años '90. El guión fue escrito por Moverman y el novelista James Ellroy (escritor de L.A. Confidential).

En una entrevista en 2005, James Ellroy habló sobre los hechos en que se basa Rampart:
"Rampart es otra de esas conspiraciones policiales malinterpretadas. En realidad es la historia de un puñado de policías corruptos que delataron a otros policías inocentes para salvarse ellos. Y todo ese hecho se agrandó cuando pasó a ser un acontecimiento mediático que la mayoría de la gente creyó como una corrupción endémica a gran escala dentro del Departamento. En realidad no fue así."
Financiada por Amalgam Features, se espera que la filmación empiece el 25 de octubre en Los Angeles. Después del éxito de The Messenger, esta película reunirá a su director con Buscemi, Harrelson y Foster.
Vía: Variety

13 de septiembre de 2010

Boardwalk Empire: poster vintage

Ya no queda mucho que agregar, solo esperar el estreno de la serie el próximo domingo en Estados Unidos. Mientras tanto, a través del facebook oficial han estado promocionando Boardwalk Empire con posters retro.


Más posters en awardsdaily.com

10 de septiembre de 2010

Entrevista a Steve Buscemi sobre "Boardwalk Empire"

Entrevista realizada por Collider.com

¿Cómo es ser la estrella romántica en esta serie?

Generalmente solo tengo que trabajar un par de semanas en una película, o a menudo no llego al final de la película porque se supone que así sea, así que no puedo decirte cuan emocionado estoy de interpretar un personaje tan central en una historia.

¿Que clase de lecturas has hecho acerca de la época?

Tengo el libro en el que está basado todo y leí algunos otros libros. Con la magia de Internet puedes investigar un montón. Pero en realidad Terry Winter y los escritores hicieron todo el trabajo.

¿Te lo hicieron fácil?

Absolutamente. Los guiones están bien detallados y si yo llegaba a tener alguna pregunta, ellos estaban siempre disponibles. Cuando un guión no es detallado, entonces tengo que trabajar más como actor. Con este, verdaderamente me facilitaron el trabajo. Y todo lo relacionado, desde ponerse el vestuario hasta pisar la escenografía, te hace sentir que estás ahí.

¿Fue divertido el vestuario?

Bueno, necesité ayuda para vestirme. La gente me pregunta: "¿Te quedas con el vestuario?", pero no creo que lo quisiese, necesitaría ayuda para vestirme. Es desde luego como mejor he lucido, no solo en el cine o en la televisión, sino en la vida.

¿Cuanta gente se necesita para ayudarte?

Tengo un ayudante de camerino, que es el tipo que se asegura de que la corbata esté bien. Es un proceso. Probablemente podría hacerlo yo mismo, pero me llevaría el triple de tiempo.

¿Te sorprendió que necesitaras tanta ayuda para ponerte el traje?

No sabía que sería tanto. Espero que no suene como si fuese tan complicado de hacer, pero incluso un par de botones de joyería lleva trabajo. Es botón superior es realmente difícil.

¿Has pasado mucho tiempo en Atlantic City?

No. En realidad no soy jugador y me pareció bien no ir. Pararme en el paseo marítimo que construyeron en Greenpoint (NY) fue suficiente para darme la sensación porque fue construido a escala. Es una pequeña parte del paseo marítimo, pero tiene 300 pies de largo y todas las tiendas son sets reales. No es un simple telón de fondo. El increíble material del libro y tener a Terry Winter me hicieron el trabajo más fácil.

¿Cómo imaginas el océano?

Esa es la parte en donde tienes que decir: "OK, ahora tengo que contar con mi propia imaginación". No estábamos frente al East River, estábamos frente a una gran pantalla azul.

¿Dirigirás algún episodio?

No sé. En este momento tenemos muchos excelentes directores y una larga lista de grandes directores que estoy seguro de que quieren unirse. Y yo tengo las manos llenas con este personaje, así que en realidad no está dentro de mis planes inmediatos. Solo quiero seguir interpretando este personaje.

¿Tienes curiosidad natural por esta época?

Absolutamente. También me encanta la cultura popular de esa etapa y me alegro de que hayan incorporado gente como Eddie Cantor y Sophie Tucker. La gente se vestía genial en ese entonces, incluso de clase obrera. Lucían muy diferente en esos trajes y es una lastima que se haya perdido.

¿Por qué crees que fue?

Porque lleva trabajo. Lleva mucho trabajo lucir tan bien.

¿Cual crees que fue el instrumento gubernamental que permitía tanta corrupción en esa época?

En esa época, creo que había menos preocupación acerca de la corrupción siempre y cuando la gente consiguiera lo que quería. Lo que Nucky Johnson hizo, el personaje real, fue luchar para que se construyeran las carreteras para que llegaran los trenes, y él creó una atmósfera para que la gente que vivía ahí viviera bien, y también para que las personas de clase trabajadora que llegaban desde fuera de la ciudad pudieran pasar un buen y económico momento. Eso es lo que les dio.

¿Te identificas más con el personaje o con la figura histórica?

Con el personaje porque no se puede interpretar a una figura histórica, a un villano y a un político. Es el hombre. Así que en cierta forma me alegró que Terry cambiara el nombre porque seríamos libres de inventar el personaje que queríamos hacer.

¿Qué te gusta de interpretar al lado galante de él?

Todo.

¿Que se siente interpretar al gran jefe? ¿Cuales fueron los desafíos y lo divertido de eso?

Este es uno de los mejores papales que tuve en mi vida y es muy emocionante ir a trabajar y saber que los guiones son muy fuertes, e interpretar un personaje ambicioso. Desde luego tiene un lado oscuro, pero también hay un montón de humor al mismo tiempo. Creo que realmente tiene un buen corazón. Pienso que quiere compartir la riqueza y ayudar a la gente. Le gusta ser político y un líder. Se le presenta esta oportunidad con la Ley Seca, y puedes estar en ese negocio o muerto. Supongo que podría renunciar, pero no creo que esté en su ADN. Está donde está después de muchos años de trabajo duro y quiere mantenerse ahí porque lo disfruta. Ahora se incrementó la apuesta y se incremente el desafío. Es muy divertido hacer un rol como este. De verdad, ir a trabajar cada día fue pura alegría.

Has interpretado un montón de vivos personajes secundarios en tu carrera. ¿Alguna vez pensaste que estarías en la cima de esta gran serie?

Solo en mis más descabellados sueños o fantasías. Cuando leí el guión por primera vez, me di cuenta desde la primera página que era un personaje ideal. Era aterrador en cierta manera, pero también emocionante. Todavía no me habían hecho la oferta para interpretar el personaje, y pensé: "Casi me lamento estar leyendo esto porque si no consigo el papel voy a estar muy decepcionado y triste". Así que cuando Terry me llamó y me dijo que él y Marty me querían para el papel, mi respuesta fue: "Terry, sé que estás buscando a otros actores y aprecio que mi nombre haya sonado". Me dijo: "No, Steve, dije que te queremos a tí". Yo todavía no lo he asumido. Estoy muy emocionado por formar parte de este grupo y trabajar con Terry y Marty otra vez. Fue genial haber trabajado tan cerca con Marty porque, cada día en el set, él era la persona más energética y eso se transmitía a todos. Siendo egoísta, espero que esto continúe por años y años.

Habiendo actuado en Los Soprano y en varias películas de gangsters ¿Recibes respuestas interesantes de gente que te aprecia porque interpretaste una figura criminal?
Nunca se con lo que me voy a encontrar. Un fanático de Los Soprano es muy diferente a uno de El gran Lebowski. Cada día es una aventura cuando salgo de mi casa. Eso por eso que normalmente uso gorro y mantengo la cabeza gacha.

¿Tienes la intención de mezclar tu carrera tanto como lo haces?

Nunca he tenido un gran plan. Solo he intentado estar abierto a muchas posibilidades diferentes, divertirme y trabajar con gente apasionada con lo que hace. Por supuesto Terence Winter y Martin Scorsese están incluidos en esa categoría.

¿Tienes alguna película por estrenar?

Hice Pete Smalls is Dead, dirigida por Alexandre Rockwell, con quien ya trabaje antes. Él hizo In the Soup. Tengo un pequeño papel, interpreto a un productor de cine. Siempre es divertido hacer películas independientes porque creo que es la sangre vital del cine. Se trata de escritores y directores que realmente tienen su propia visión, y eso es difícil. Gente como Alexandre Rockwell ha permanecido fiel a su propia visión y a menudo en este país no los tratamos con el respeto que se merecen. No culpo a ningún director por querer hacer algo más comercial. Todo eso es parte del negocio. Por cierto, yo como actor lo he hecho. Creo que ambos lados se necesitan entre sí.

9 de septiembre de 2010

Boardwalk Empire: entrevista a Steve Buscemi

Falta menos para el estreno de Boardwalk Empire y el sitio Film Review Online publicó una entrevista a Steve Buscemi sobre la serie...

¿Interpretas a Nucky como figura histórica o como un personaje inventado?
Como un personaje, porque no puedes interpretar una figura histórica, no puedes interpretar un villano, no puedes interpretar un político. Él es único, así que de cierta manera me alegré cuando Terry le cambió el apellido, porque entonces éramos libres de inventar el personaje que queríamos hacer.

¿Qué estudiaste para la serie?
Leí el libro en que se basa la serie y algunos otros libros; con la magia de Internet puedes investigar mucho. Pero Terry y los escritores hicieron todo el trabajo. Los guiones son bien detallados, y si llegaba a tener alguna pregunta ellos siempre estaban disponibles.

Lo que siempre pasa es que cuando un guión no está detallado tengo que trabajar más como actor. De esta forma me facilitaron el trabajo. Pero todo: el vestuario, pisar esos sets, simplemente sientes como si estuvieses ahí.

¿Fue divertido el vestuario?
Es con toda seguridad el mejor que he utilizado, no solo en cine o televisión, sino en la vida. Tenía un ayudante, un tipo que ata el cuello y la corbata. Posiblemente podría hacerlo yo mismo, pero me tomaría el triple de tiempo.

¿Puedes hablar sobre el aparato gubernamental que permitía la corrupción?
Creo que en ese momento existía menos preocupación sobre la corrupción siempre y cuando la gente tuviese lo que quería. Y lo que Nucky Johnson hacía, el personaje real, era pelear duro por esa gente, y ofrecía un ambiente donde la gente que vivía ahí podía vivir bien, y además para la gente de clase trabajadora que llegaba de otras ciudades. Así que la pasaban bien.

Habiendo tenido un papel en Los Soprano, y en otras películas sobre delincuencia, ¿te encuentras con mucha gente que te aprecia por haber interpretado figuras criminales?
Bueno, nunca sé con que me voy a encontrar. Un fanático de Los Soprano es muy diferente que uno de El gran Lebowski. Cada día que salgo a la calle es una aventura. Es por eso que normalmente uso sombrero.

¿Cómo se siente interpretar al gran jefe que dicta todas las reglas? ¿Cuales fueron los desafíos y lo divertido de eso?
Es uno de los mejores papeles que he tenido en mi vida, es emocionante ir a trabajar y saber que los guiones son tan fuertes. E interpretar un personaje ambicioso. Tiene un lado oscuro, pero hay un montón de humor al mismo tiempo. Creo que tiene un buen corazón y que quiere compartir la riqueza y ayudar a la gente de forma genuina.

Le gustar ser político, le gusta ser un líder. Y con la prohibición se le presenta esa oportunidad, y estás en el tren o enterrado dos metros bajo tierra.

Supongo que podría bajarse, pero no está en su ADN. Está donde está después de muchos años de duro trabajo y quiere continuar ahí porque lo disfruta, y ahora las apuestas han aumentado, y él acepta el desafío. Es muy divertido hacer un papel como este. Realmente ir a trabajar cada día era un verdadero placer.

Has interpretado un montón de vívidos personajes secundarios en tu carrera. ¿Habías pensado alguna vez de forma realista que estarías en lo más alto del reparto en esta gran serie?
Sólo en mis sueños más locos. Cuando leí el guión por primera vez todavía no me habían hecho la oferta para hacer el personaje, pensé: 'Vaya, casi me lamento estar leyendo esto porque si no consigo el papel, voy a estar muy decepcionado y triste'.

Por supuesto, cuando Terry me llamó y dijo que Marty y él me querían para el papel, mi respuesta fue: 'Terry, sé que estás viendo otros actores, y aprecio que mi nombre aparezca entre ellos'. Él contestó: 'No, no, Steve. Dije que te queremos a tí'.

Todavía no lo asumí. Estoy muy emocionado por ser parte de este grupo y trabajar con Terry y Marty nuevamente, haber trabajado tan cerca con Marty porque, cada día en el set, él era la persona más enérgica, y eso inspiraba a todo el mundo. Así que con egoísmo, espero que esto continúe por años y años.


Reunión de estrellas del crimen organizado: "Lucky" Luciano (Vincent Piazza), Arnold Rothstein (Michael Stuhlbarg), "Nucky" Thompson (Steve Buscemi), "Big Jim" Colosimo (Frank Crudele) y Johnny Torrio (Greg Antonacci)

¿Tienes curiosidad por esta era?
Absolutamente. Y además me encanta la cultura popular de esa época y estoy contento de que hayan incorporado gente como Eddie Cantor y Sophie Tucker. Y la gente se veía estupenda, incluso los de clase trabajadora. Se veían tan diferentes en esos trajes y es una lastima que no hayamos conservado eso.

¿Qué nos pasó?
Creo que es porque es mucho trabajo lucir tan bien.

Entrevista original publicada por Film Review Online

8 de septiembre de 2010

"We're the Millers" devuelta en marcha... ¿Steve Buscemi?

We're the Millers, aquella comedia stoner anunciada hace cuatro años, parece que está nuevamente en los planes de New Line Cinema. Escrita originalmente por la dupla de guionistas de Wedding Crashers, se trataba de un veterano traficante de drogas que crea una familia falsa ("the Millers") para cruzar la frontera con México, transportando un gran cargamento de marihuana. Steve Buscemi era ese traficante.

Ahora Dan Fybel y Rich Rinaldi han escrito una nueva versión del guión. El director Peter Cattaneo ya no está más vinculado al proyecto, y Steve Buscemi parece que tampoco, según Los Angeles Times. Igualmente estaremos alerta en caso de que así no sea.

5 de septiembre de 2010

Steve Buscemi en el show de Jay Leno

Como anuncié en el blog, Steve estuvo en The Tonight Show with Jay Leno la noche del pasado jueves.

Primero habló sobre sus comienzos como comediante en clubes y cómo Paul Reiser frustró una de sus oportunidades de mostrarse.


Finalizó hablando sobre su trabajo como conductor de un camión de helados y, por supuesto, de Boardwalk Empire.

4 de septiembre de 2010

Boardwalk Empire: Steve Buscemi le ganó la pulseada a James Gandolfini

"Si hubiésemos querido al Nucky real, hubiésemos elegido a Jimmy Gandolfini, pero hacia el episodio 12 vas a pensar que nadie más podría haber hecho el papel excepto Steve", comentó el creador, Terence Winter, en una entrevista para NYTime.com.

Además Michael Pitt y Scorsese hablaron sobre la serie con Interview Magazine, parte de las declaraciones del director están traducidas en Boardwalk Empire Spain, un nuevo sitio (en español) dedicado a la serie que se viene.

2 de septiembre de 2010

Esta noche: Steve Buscemi en "The Tonight Show with Jay Leno"

Steve Buscemi estará como invitado en The Tonight Show conducido por Jay Leno, uno de los talk shows más populares de la televisión estadounidense. El episodio va a ser transmitido esta noche, a las 23:35 (horario de EE. UU.), por la cadena NBC.